Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Australia | Cientos de personas con coronavirus fueron notificadas como falsos negativos

Cerca de 400 personas que se acercaron a testearse al hospital australiano St. Vincent, de Sydney en la previa de los festejos navideños fueron notificadas incorrectamente de los resultados por "un error humano". Todos eran positivos, pero se les entregó un resultado negativo.

"Anoche enviamos un mensaje incorrecto a 400 pacientes que habían sido extraídos en nuestros centros del 22 al 23 de diciembre, advirtiéndoles que habían dado negativo a la Covid-19, pero de hecho, estas personas dieron positivo", anunció el director del laboratorio de la clínica, Anthony Dodd.

En el marco de la crisis sanitaria que afecta a todo el mundo, los testeos se incrementaron notablemente en la previa de los festejos navideños.

Según detalló el director, tan pronto se dieron cuenta del problema -esta mañana- "comenzó inmediatamente el proceso para contactar a estas personas afectadas".

En el marco de la crisis sanitaria que afecta a todo el mundo, los testeos se incrementaron notablemente en la previa de los festejos navideños. En Australia se registra un incremento abrupto de contagios de coronavirus, con un promedio de 5.000 casos semanales y más de 9.000 el día de Nochebuena.

Desde el inicio de la pandemia, el país acumulaba 291.000 infecciones y unos 2.100 fallecidos por la enfermedad.

Está pasando