Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Sebastían Dubarbier se suma a la elite de futbolistas rockeros

Dubarbier

Sebastián Dubarbier, exjugador de Gimnasia y Estudiantes de La Plata y con un interesante recorrido en Europa, lanzó su segunda canción "Vuelvo a casa". Además, estrenará su primer álbum en marzo con una banda que formó en Tolosa, cerca de la capital bonaerense.

El exjugador debutó en Gimnasia, pero fue cedido a Olimpo de Bahía Blanca. Luego viajó a Europa, donde se sumó al Cluj de Rumania, que estaba repleto de argentinos. Además, pasó por el Lorient francés y de allí jugó en el Tenerife, Córdoba, Almería y Deportivo La Coruña de España para volver al país y firmar con Estudiantes.

Por otro lado, está casado con María Alejandra Sabella, hija de Alejandro Sabella. En el final de su carrera, Dubarbier jugó en Banfield, donde conoció a Daniel Osvaldo y a Jonás Gutiérrez, con quienes compartía guitarreadas y rock en las concentraciones.

Dubarbier aprovechó la pandemia para terminar de componer canciones y cerrar un disco muy rockero, casi stoniano, con algunos elementos de hard rock de los '70.

El defensor es fanático de los Rolling Stones, AC/DC, Guns n' Roses, es amigo de los integrantes de Guasones, admirador de los Ratones Paranoicos, Pastillas del Abuelo, Ciro y Los Persas.

Tras dejar el fútbol, Dubarbier aprovechó la pandemia para terminar de componer canciones y cerrar un disco muy rockero, con algunos elementos de hard rock de los '70.

Pese a esto, no es el único jugador que incursionó en el rock luego de dejar el deporte profesional: Daniel Osvaldo formó Barrio Viejo, una banda de rock, en el año 2019. Germán "Mono" Burgos es otro exfutbolista rockero que creó The Garb, un grupo musical que sacó su último disco en el 2005. Por último, Fernando "Rifle" Pandolfi se dedicó de lleno en la música con su banda Actitud Sospechosa.

Está pasando