Sábado, 15 de Marzo de 2025 Algo de nubes 19.6 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 19.6 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $1098
Dólar Blue: $1240
Deportes

En una carta a la AFA, Tinelli denunció un "golpe institucional" para destituirlo

Tinelli

El presidente de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Marcelo Tinelli, envió un documento a la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) denunciando un "golpe institucional" por parte de algunos clubes que buscan destituirlo.

Mediante un escrito, Tinelli dejó entrever tres puntos claves: aseguró que se intenta violentar a las instituciones en medio de la democracia, llamó a una reunión de Comité Ejecutivo para el 11 de enero en el Hotel Hilton,  -después del sorteo del fixture de la Liga Profesional 2022- y dejó abierta la posibilidad de llamar a elecciones.

Considero a la desestabilización institucional un golpe artero"

El conductor de televisión y actual dirigente deportivo aseguró que se intenta "violentar a las instituciones". "En los últimos días hemos asistido -con sorpresa e incredulidad- a un movimiento iniciado por algunos clubes, ciertos de éstos maliciosamente inducidos a partir de información falsa e incorrecta, que se arrogan la representación del conjunto de las instituciones que integran la Liga Profesional de Fútbol”, expresó en el documento.

A su vez, señaló directamente la operatoria como maliciosa y deliberada diciendo: “Por mi formación y mis valores, considero a la desestabilización institucional un golpe artero, no sólo a las autoridades que fueron legítimamente electas en forma oportuna, sino también a la vida de la organización que se trata de violentar".

Cuál es el conflicto

Durante la pandemia Marcelo Tinelli continuó al frente de San Lorenzo (ahora está de licencia) y luego estuvo enfocado en su programa de televisión, pidió licencia en el Ciclón. Continuaba en la LPF pero cada vez con menos participación presencial y con intervenciones virtuales en alguna reunión o sorteo. El día a día de la Liga se apoyó en Francisco Duarte (CEO), Eduardo Spinosa (director honorario, quien reasumió en octubre como presidente de Banfield) y en las gestiones de los vices, Cristian Malaspina (Argentinos), Hernán Arboleya (Lanús) y Sergio Rapisarda (Vélez).

Diferentes versiones indican que integrantes del organismo le reclamaron no haber cumplido ciertas promesas, como mejorar la plata de ingreso por los derechos audiovisuales y renegociar el producto en el mercado internacional.

 

Más leídas
Política
Patricia Bullrich anunció que habrá medidas especiales para los hinchas que asistan el miércoles a la marcha de jubilados.
Agro Con Vos
De acuerdo al último índice de precios de los alimentos de la FAO, febrero marcó una suba del 1,6% en relación a la medición de enero.
Cultura & Espectáculos
Cuando llegue el momento, ¿quién será el encargado de apretar el botón para emitirlo? ¿Y habrá alguien del otro lado de la pantalla para verlo?
Sociedad
Arrancó la semana con Twitter (ahora X) fuera de servicio, y los usuarios no tardaron en volcarse a otras plataformas para quejarse.

Está pasando