Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

En una carta a la AFA, Tinelli denunció un "golpe institucional" para destituirlo

Tinelli

El presidente de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Marcelo Tinelli, envió un documento a la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) denunciando un "golpe institucional" por parte de algunos clubes que buscan destituirlo.

Mediante un escrito, Tinelli dejó entrever tres puntos claves: aseguró que se intenta violentar a las instituciones en medio de la democracia, llamó a una reunión de Comité Ejecutivo para el 11 de enero en el Hotel Hilton,  -después del sorteo del fixture de la Liga Profesional 2022- y dejó abierta la posibilidad de llamar a elecciones.

Considero a la desestabilización institucional un golpe artero"

El conductor de televisión y actual dirigente deportivo aseguró que se intenta "violentar a las instituciones". "En los últimos días hemos asistido -con sorpresa e incredulidad- a un movimiento iniciado por algunos clubes, ciertos de éstos maliciosamente inducidos a partir de información falsa e incorrecta, que se arrogan la representación del conjunto de las instituciones que integran la Liga Profesional de Fútbol”, expresó en el documento.

A su vez, señaló directamente la operatoria como maliciosa y deliberada diciendo: “Por mi formación y mis valores, considero a la desestabilización institucional un golpe artero, no sólo a las autoridades que fueron legítimamente electas en forma oportuna, sino también a la vida de la organización que se trata de violentar".

Cuál es el conflicto

Durante la pandemia Marcelo Tinelli continuó al frente de San Lorenzo (ahora está de licencia) y luego estuvo enfocado en su programa de televisión, pidió licencia en el Ciclón. Continuaba en la LPF pero cada vez con menos participación presencial y con intervenciones virtuales en alguna reunión o sorteo. El día a día de la Liga se apoyó en Francisco Duarte (CEO), Eduardo Spinosa (director honorario, quien reasumió en octubre como presidente de Banfield) y en las gestiones de los vices, Cristian Malaspina (Argentinos), Hernán Arboleya (Lanús) y Sergio Rapisarda (Vélez).

Diferentes versiones indican que integrantes del organismo le reclamaron no haber cumplido ciertas promesas, como mejorar la plata de ingreso por los derechos audiovisuales y renegociar el producto en el mercado internacional.

 

Está pasando