Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 17.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Demoras y respuestas erróneas: Boti, el WhatsApp de la Ciudad, también colapsó

Boti

Frente a la llegada de la tercera ola, los centros de testeos están colapsados de personas, y ahora hasta Boti, el WhatsApp de la ciudad, sufre demoras y respuestas erróneas.

Una mujer de 29 años, que se testó ayer en la Unidad Febril de Urgencia en el hospital Vélez Sarsfield, habló con la inteligencia artificial, pero pasadas las 48 horas no recibió ningún resultado. “Cuando era por pavadas, andaba perfecto. Cuando lo necesitás en serio, te clava el visto”, sostuvo.

Luego de escribirle en reiteradas oportunidades, llamó al 147, pero tampoco tuvo éxito. “Te atiende un disco que te lleva a otro disco que no soluciona nada. Llega un punto en que te mandan al sitio Web y ahí no hay nadie que responda”, manifestó.

El Gobierno porteño no brindó detalles sobre canales alternativos y calificaron que es un error momentáneo y hay que esperar a que baje la demanda.

Estas fallas se produjeron desde el miércoles y el Gobierno ya está al tanto de la situación. Estamos con una demanda extraordinaria de conversaciones, principalmente por testeos, y eso genera demoras o respuestas incorrectas”, informaron desde la Secretaría de Innovación y Transformación Digital de la Ciudad.

Te puede interesar: Coronavirus: se saturaron los centros de testeos en la previa de Nochebuena

Algo similar le pasó a otra persona que, al querer conocer el resultado de su test, Boti le respondió algo sobre escuelas públicas y privadas. Cuando llegó a esta instancia y debía poner el número de DNI, el sistema falló nuevamente: “Uy, no entendí el documento... ¿Puede ser que le falte algo? Por favor, revisalo y volvé a escribirlo”.

El Gobierno porteño no brindó detalles sobre canales alternativos y calificaron que es un error momentáneo y hay que esperar a que baje la demanda.