Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Rosario se convirtió en la primera ciudad del país con marchas contra el pase sanitario

En esta semana Rosario se convirtió en la primera ciudad del país donde sus habitantes salieron a manifestarse en contra de la implementación del pase sanitario por la ciudad y frente a la casa del intendente.

El martes a la noche un grupo de manifestantes antivacunas hicieron un escrache frente al edificio donde vive el intendente de Rosario, Pablo Javkin, quien considero la reacción como "fascista". Unas horas antes se había realizado una protesta en la sede de la Municipalidad, donde repudiaron la puesta en marcha del pase sanitario, que empezó a regir en la provincia de Santa Fe ese mismo día.

Un grupo de manifestantes antivacunas hicieron una marcha en Rosario en contra de la implementación del pase sanitario y escracharon al intendente.

Bajo los lemas "Sí a la libertad" y "Lo paramos entre todos", los manifestantes recorrieron las calles para expresar su rechazo a la medida que establece que toda mayor de 13 años que asista a las actividades de mayor riesgo epidemiológico deberá acreditar que posee un esquema de vacunación completo.

Te puede interesar: Uno por uno, quiénes son los antivacunas que escracharon a Bercovich en Radio Con Vos

Según información del municipio, el 99% de los rosarinos está vacunado con una dosis y un 87% con las dos vacunas. Con tercera dosis hay un 12 por ciento de la población. Con estos datos queda de manifiesto que se trata de un grupo minúsculo de la población.

Está pasando