Lunes, 29 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Política

Quiénes son los 25 argentinos más influyentes, según una consultora

La consultora Poliarquía elaboró un ranking de los argentinos más influyentes, en base a una encuesta a 200 líderes de opinión: ¿Quiénes componen la lista?

Por tercer año consecutivo, la vicepresidenta Cristina Kirchner encabeza la lista, en la que se incluyen dirigentes nacionales, provinciales y locales; legisladores; empresarios; periodistas y comunicadores; académicos e investigadores de universidades públicas y privadas; consultores y profesionales.

“Evidentemente en el establishment o el núcleo de líderes de opinión hay una idea de que Cristina Kirchner genera más influencia en el estado de la Argentina que el propio presidente. Esto refleja el ranking. Lo que pedimos nosotros es que nombren a las tres figuras más influyentes del país y la primera mención equivale a tres puntos, la segunda a dos y la tercera a un punto. Lo que pasa es que nombran a Cristina en primer lugar y en segundo a Alberto Fernández o a Mauricio Macri. Hay una visión de que ella influye más en la política y en la Argentina que el propio presidente”, explicó Bautista Gutiérrez Guerra, analista de Poliarquía.

En el tercer lugar, entró Macri, quien subió dos puestos respecto a la edición de 2020 y sobrepasó al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y uno de sus contrincantes en la interna de Cambiemos, Horacio Rodríguez Larreta, que descendió un puesto y quedó en la cuarta posición.

En el quinto lugar, aparece la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. La exministra de Seguridad durante el gobierno de Macri subió 10 posiciones en la lista.

Te podría interesar: Quiénes son los periodistas más respetados de la Argentina, según una consultora

Quiénes completan el ranking

En el sexto lugar, en tanto, figura el Papa Francisco que retrocedió dos lugares y dejó el cuarto puesto que ostentó en las ediciones de 2019 y 2020.

En el séptimo lugar, sin modificaciones respecto de la anterior edición, está Héctor Magnetto, el CEO de Clarín, seguido de Paolo Rocca, titular de Grupo Techint, que subió un puesto hasta el octavo. Rocca también está en la lista de los empresarios más destacados, donde ocupa el segundo lugar detrás de Marcos Galperin, de Mercado Libre. Son los únicos dos empresarios en el top 25 de personalidades influyentes.

En el noveno lugar hizo su retorno el sindicalista Hugo Moyano, que subió tres posiciones, seguido de la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió que sigue firme en el puesto número 10.

Completan el top 25 de 2021 Máximo Kirchner (que cae cinco lugares), Juan Manzur, Sergio Massa (también cae cinco posiciones), Lionel Messi, Marcelo Gallardo, Javier Milei, Pablo Moyano, Fernán Quirós, María Eugenia Vidal, Marcelo Longobardi, Carlos Pagni, Gerardo Morales, Horacio Rosatti, Juan Schiaretti y Martín Guzmán.

¿Cómo se realiza el estudio?

El estudio se realizó entre el 3 y el 14 de diciembre de 2021, a través de una encuesta on-line a dispositivos fijos y móviles. Los participantes fueron seleccionados de un amplio listado de líderes y formadores de opinión.

¿Quiénes son los líderes de opinión para la consultora? Son aquellas personas que, por su posición, conocimientos o recursos, poseen la capacidad de ejercer influencia sobre las actitudes y las conductas de la opinión pública.

La lista completa

  1. Cristina KirchnerKirchner

  2. Alberto FernándezAlberto Fernandez

  3. Mauricio MacriMauricio Macri

  4. Horacio Rodríguez Larreta

  5. Patricia Bullrich

  6. Papa FranciscoEl papa Francisco en IDEA

  7. Héctor Magnetto

  8. Paolo RoccaPaolo Rocco

  9. Hugo Moyano

  10. Elisa Carrió

  11. Máximo Kirchnermaximo kirchner

  12. Juan Manzur

    Juan Manzur

  13. Sergio MassaMassa Presupuesto

  14. Lionel Messi

  15. Marcelo Gallardo Gallardo

  16. Javier MileiJavier Milei

  17. Pablo Moyano

  18. Fernán QuirósQuirós

  19. María Eugenia VidalMaría Eugenia Vidal

  20. Marcelo LongobardiMarcelo Longobardi

  21. Carlos PagniCarlos Pagni: “Lo que determinó el fin de la pandemia fueron las urnas, no los infectólogos del Presidente” • Canal C

  22. Gerardo MoralesGerardo Morales

  23. Horacio Rosatti

  24. Juan Schiaretti

    Juan Schiaretti Gobernador Córdoba

  25. Martín GuzmánMArtin Guzman

Está pasando