Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

El director de la OMS recomendó “cancelar” la Navidad

OMS

En relación al avance de la variante Ómicron del Covid, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, recomendó “cancelar” las celebraciones de Navidad para “celebrar la vida mañana”.

El máximo representante de la OMS advirtió que Ómicron “contagia a los vacunados y a los recuperados de coronavirus” y que se está propagando más rápidamente que la Delta.

Leé también | La variante Ómicron fue detectada en 89 países, según la OMS

“Ahora hay pruebas consistentes de que ómicron se está propagando significativamente más rápido que la variante Delta”, determinó el médico y agregó que “es más probable que las personas vacunadas o recuperadas de Covid-19 puedan infectarse o reinfectarse”.

Pero un evento cancelado es mejor que una vida cancelada. Es mejor cancelar ahora y celebrar más tarde, que celebrar ahora y estar de luto más tarde.

En este sentido, consideró que es mejor cancelar las celebraciones de Navidad ahora “y celebrar la vida mañana”, ya que no conviene “celebrar hoy y estar de luto mañana”.

“Nos preocupa el hecho de que la gente considere Ómicron como leve (...) Aunque Ómicron provoque enfermedades menos graves, el número de casos podría de nuevo desbordar los sistemas sanitarios que no están preparados”, alertó Ghebreyesus.

Es más probable que las personas vacunadas o recuperadas de Covid-19 puedan infectarse o reinfectarse.

Además, el funcionario de la OMS subrayó que actualmente la variante se encuentra en 77 países de manera oficial, pero que, “probablemente Ómicron esté en la mayoría de los países, aunque todavía no se haya detectado”.

Está pasando