Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Polémica | Coto exige carnet de vacunación a empleados y proveedores

El gerente de Coto, Eduardo Búfalo, envío un audio a sus empleados en el que explica que a partir de mañana 21 de diciembre va a exigir a sus trabajadores el certificado de vacunación para ingresar a las sucursales. El audio filtrado se hizo viral en redes sociales.

"Desde auditoria de operaciones se pidió por favor que hagan un relevamiento del personal a cargo que no se ha vacunado. El día 21 se termina el plazo y todo aquel que no se haya inmunizado no puede ingresar a las sucursales de Coto SICSA. Es una orden mía", afirmó el gerente en el audio que comenzó a circular en redes sociales.

[fvplayer id="466"]

Esta decisión por parte de la cadena de supermercados despertó la indignación de la diputada libertaria Victoria Villaruel que se pronunció en su cuenta de Twitter en contra de estas medidas: "Eduardo Búfalo gerente de COTO exigió que todos los empleados estén vacunados antes del 21. Haciendo compulsiva la vacunación y pasando por arriba derechos y libertades laborales defendidos por la Constitución".

Además agregó que mientras el Estado "se arroga poderes QUE NO TIENE", los privados "no se quedan atrás, compeliendo a vacunarse a sus trabajadores. Coto yo NO te conozco". En ese mismo hilo compartió el audio y una imagen de las especificaciones del pase sanitario.

En tanto, empleados de sucursales en zona oeste afirman que actualmente ya se les exige el carnet que acredita la vacunación para ingresar a su puesto. Mientras que otros usuarios hicieron circular un correo electrónico en el que se explicaba que todos los empleados - tanto propios como terciarizados - van a tener que acreditar la inoculación a partir del 21 de diciembre. 

Coto
El mail que habrían enviado desde la gerencia de Coto.

El gerente Eduardo Búfalo es la mano derecha de Alfredo Coto y no es la primera vez que su nombre se ve envuelto en una polémica. A principios del año pasado se difundió un vídeo en el que se lo veía alterado por la visita de inspectores de Lanús que buscaban cerrar la sucursal luego de que se detectaran 10 casos de trabajadores infectados con COVID-19.

"Hoy voy en cana, pero no van a cerrar la sucursal como que me llamó Búfalo. Estás cometiendo un grave error", les había respondido a los inspectores.

[fvplayer id="465"]

Está pasando