Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Javier Milei sobre el triunfo de Gabriel Boric: “Me parece espantoso lo que pasó en Chile”

Javier Milei sobre Boric

El diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, se pronunció sobre el triunfo de la izquierda de Gabriel Boric en las elecciones presidenciales de Chile: "Me parece espantoso lo que pasó en Chile". Además,  afirmó, que el presidente electo en el vecino país no entiende “cómo funciona el sistema capitalista”.

Incluso, cuestionó algunas de las medidas anunciadas por el dirigente chileno que asumirá el poder en marzo, en el programa Comunidad de Negocios, conducido por José Del Rio. Y agregó: “[Hugo] Chávez cuando estaba llegando al poder era más mesurado”.

Leé también | Gabriel Boric: “Seré el presidente de todos los chilenos y chilenas”

En relación a los rivales del candidato de izquierda, Milei se refirió a José Antonio Kast y aseguró que el candidato no era de extrema derecha. Manifestó que “El problema es que Boric es comunista. Y cuando estás moviéndote tanto a la izquierda, al otro lo pones en una situación extrema que no es tal”.

En este sentido, el diputado argentino continuó opinando que es desacertado “arroparlo como algo razonable” al nuevo presidente chileno. Desestimó sus críticas a la generación de lucro y afirmó que “es no entender cómo funciona el sistema capitalista” y le atribuyó un mensaje “bien socialista”.

Plantea mejores salarios ¿Cómo cree que se van a lograr? ¿Por decreto? ¿Apretando empresas?”, se preguntó el diputado argentino a raíz del discurso dado por Boric luego de los resultados que arrojaron las urnas.

Cuando fue indagado sobre las razones que explican el éxito electoral de la izquierda chilena, Milei citó el libro “La fatal ignorancia” del pensador chileno Axel Kaiser, a quien considera un amigo suyo. Explicó que, según Kaiser, los sectores de izquierda, pese a sus fracasos económicos, ganaron la batalla cultural tras la caída del muro de Berlín.

“Ellos fundaron el Foro de San Pablo, hoy Grupo Puebla. Y empezaron a construir con una estrategia gramsciana. Tomaron la educación y los medios, y cooptaron las personalidades." Y agregó: “La discusión política en todo el mundo tiene formato de izquierda. En cualquiera de los partidos, hay puntos del Manifiesto Comunista”.

Está pasando