Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Verstappen se emocionó hasta las lágrimas al revivir la definición de la Fórmula 1

Max Verstappen se emocionó hasta las lágrimas en una entrevista televisiva de su país al revivir el desenlace de la carrera disputada en Abu Dhabi, que lo consagró por sobre Lewis Hamilton.

El neerlandés y Hamilton llegaron empatados a este último Gran Premio. Verstappen terminó consagrándose por primera vez en la Máxima al superar en la última vuelta al inglés séptuple campeón mundial, que no pudo romper el gran récord del alemán Michael Schumacher.

A una semana del histórico desenlace, Max Verstappen revivió el final de la carrera.  El neerlandés contó qué sintió en el Gran Premio de Abu Dhabi hasta que se quebró al observar el último tramo en el que superó al inglés y el sentido abrazo con su padre.

El reconocimiento a su compañero de equipo

Al piloto de Red Bull le fueron mostrando momentos importantes de la carrera, como cuando a su compañero de equipo, el mexicano Checo Pérez, le tocó defender el primer lugar frente a Hamilton, hecho que le permitió a Verstappen, quien venía tercero, descontarle varios segundos al inglés.

Lo de Checo fue brillante. No es normal lo que hizo, cómo defendió la posición, cuántos segundos le hizo perder (por Hamilton)... Fue increíble, por él también es que gané el campeonato. Lewis tenía que ser cuidadoso y para mí eso fue grandioso. Para mí era imposible que Checo lo pudiera retener por una vuelta o un poco más, pero lo hizo. Llegué ahí y los vi peleando, entonces me pude acercar... Creo que en ese momento me reí”, contó Max.

Sobre el reclamo de Hamilton, quien manifestó por radio que el manejo de Checo Pérez fue “peligroso”, Verstappen reconoció: “No, no creo que haya sido un manejo peligroso, le estaba dando una competencia dura".

La última vuelta y el festejo con su padre

Sin embargo, el momento más emotivo para el neerlandés fue cuando le mostraron imágenes de la última vuelta y el abrazo con su padre Jos, que se volvió viral: “Fue un momento muy motivo... Fue todo muy frenético... Llamé a mi madre como una hora después de la carrera, la tenía en el teléfono... Fue increíble, por supuesto. Son momentos muy especiales que no me voy a olvidar nunca en la vida...”.

Max Verstappen venía de asegurar días atrás que la protesta de la escudería Mercedes sobre su triunfo en el Gran Premio de Abu Dhabi no empaña “en absoluto” la conquista de su primer título. “No. En absoluto. Por supuesto que estoy muy contento de haber ganado”, dijo el piloto neerlandés por la controversia generada a través de Mercedes, la escudería de su rival directo, el inglés Lewis Hamilton. “Ha sido una temporada loca en general y nadie podría haberla escrito, incluso esta última carrera aún más loca. Eso resume bien toda la temporada”, añadió el piloto de Red Bull.

“Por supuesto, en la última vuelta, después de la curva 9, me dije ‘ok, ya está’”, reveló Verstappen sobre el tan ansiado título. El neerlandés fue felicitado por Hamilton, séptuple campeón del mundo, y agradeció el gesto. “Creo que la derrota es un poco diferente para él porque ya ganó siete veces. Y yo nunca lo había hecho. Quiero decir, probablemente es doloroso, pero siempre tendrá sus siete títulos”, concluyó Verstappen.

Está pasando