El presidente Alberto Fernández participó de la presentación de Máximo Kirchner como titular del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, en un acto que se desarrolló en la Quinta de San Vicente, y fue el último orador de la tarde. Durante su discurso apuntó contra la oposición que ayer le dijo no al presupuesto 2022: "Me apuran con el Fondo y no me aprueban el presupuesto", lanzó.
En ese sentido, sumó: "Y lo que es peor es que la deuda que me piden que arregle es la que ellos mismo tomaron". "Si no van a tener honestidad intelectual, al menos callen por vergüenza", subrayó.
Asimismo, señaló: "Voy a seguir gobernando en el 2022, con presupuesto o sin presupuesto, porque voy a seguir defendiendo los intereses de los que menos tienen".
El Jefe de estado argentino, en calidad de Presidente del PJ Nacional, felicitó a Máximo Kirchner por este nombramiento como nuevo titular del PJ bonaerense, y aseguró estar muy feliz de poder acompañarlo.
Además, aprovechó la ocasión para recordar al expresidente Néstor Kirchner, sobre quien aseguró: "Con Néstor empezó a tejerse otra historia en Argentina porque cambiaron las lógicas del poder".
"Él se puso al lado de los que no tenían trabajo y estaban en la pobreza, negoció con acreedores privados, juntó plata, le pagamos al Fondo Monetario Internacional y nos desprendimos del sometimiento que significa deberle" a ese organismo.
Finalmente, ante la multitud que coreaba la marcha peronista y otras canciones emblemáticas del espacio politico, Fernández aseguró que "vamos a construir la patria que soñamos". "Ganar una elección no es vencer, vence solamente el que no baja los brazos y nosotros nunca bajamos los brazos".
En esa misma línea agregó: " A nosotros no nos han vencido porque nuestras convicciones están mas fuertes que nunca".
"Entramos en un nuevo tiempo. Miremos el 2023, va a ser nuestro, vamos a ganar. Pero para hacerlo aprendamos de lo vivido, escuchemos a nuestros vecinos, abramos los brazos y traigamos a los compañeros y compañeras que se fueron, a los que no estuvieron con nosotros, digamosles que hay dos modelos de país: los que trabajan para que ganen los especuladores y los que trabajan para que gane la pequeña y mediana empresa que invierte y da trabajo en la Argentina".
"Ya lo decía don Antonio Cafiero, a quien todos queríamos mucho, 'el que sueña solo, solo sueña, pero el que sueña con otros, hace historia'. Hagamos historia compañeros", concluyó.