Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Adolfo Rubinstein: "Estoy de acuerdo con el pase sanitario"

Rubinstein

Tras no lograr un escaño en la elección legislativa, Adolfo Rubinstein se abocó a su trabajo en la Fundación Alem desde donde publicó un informe sobre la política sanitaria del gobierno, titulado Crónica de un Desgobierno.

"Desde la Fundación Alem buscamos hacer una suerte de crónica de la pandemia, de las decisiones que tomó el gobierno y de porqué consideramos que esas decisiones fueron erróneas", comentó Rubinstein.

En conversación con Tal Vez te Sorprenda de Radio Con Vos, el ex ministro de Salud durante el gobierno de Mauricio Macri se manifestó a favor de que se implemente ahora el pase sanitario, aunque manifestó sus dudas sobre su alcance. "Estoy de acuerdo con el pase sanitario, me parece que es un importante desincentivo para quienes se rebelan a la vacunación, que es un hecho colectivo, no individual", dijo.

Estoy de acuerdo con el pase sanitario, me parece que es un importante desincentivo para quienes se rebelan a la vacunación, que es un hecho colectivo, no individual.

"Lo que hay que hacer ahora es acelerar la campaña de vacunación (...) Estoy de acuerdo en que la vacunación es un asunto de salud pública, pero el problema del pase sanitario es cuanto tiempo podrás mantenerlo y que la gente lo respete", aseguró.

Te puede  interesar: Pase Sanitario: ¿Cómo tramitarlo a través de la app Cuidar?

Y planteó la necesidad de cuidarse ante el crecimiento de los contagios antes de la fiestas. "Lo que tenemos que alcanzar es superar al 90% de vacunación para alcanzar la inmunidad de rebaño. Sobre todo con la variante Ómicron. Acá no se puede bajar la guardia, viniendo las fiestas hay que cuidarse. Todos aquellos que no se vacunaron debieran testearse antes de ir a una reunión familiar", dijo.

Por último, Rubinstein evaluó que "el cierre temprano fue una medida acertada, ralentizó la llegada del virus y dio tiempo para preparar el sistema sanitario, pero la cuarentena estricta no debía durar más de 2 meses".

 

Está pasando