Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Citaron a indagatoria al ginecólogo correntino acusado de abusar sexualmente a 18 pacientes

Hoy fue citado Gerardo Alejandro Dahse, un médico de 56 años, que además es auditor del Instituto de Obra Social de Corrientes. Luego de que una expaciente de 20 años denunciara que en una consulta, el ginecólogo la abusó sexualmente, se sumaron 17 casos más.

A principios de octubre, una joven de 20 años formalizó la denuncia con un testimonio en el que acusó a Gerardo Dahse de haber abusado de ella en su consultorio. Violeta- según se identificó al víctima en una entrevista de Cosecha Roja- contó que en una consulta ginecológica en el consultorio, el médico le dijo que “en el clítoris tenía como una anomalía, luego sentí que me estaba tocando de más, él supuestamente dijo que lo hacía para irrigar la zona y que se vea mejor la lesión. Le pregunté qué estaba haciendo y él sin decirme nada me lamió y me dijo 'nadie se va enterar'”.

“Ahí me quedé en shock, me quedé nerviosa, me levanté y le saqué la frente. Me di cuenta que había cerrado con llave el lugar por ‘privacidad’ y el consultorio está al final del lugar, la sala de espera está en la parte de adelante, pensé ‘nadie va a escuchar’ si grito”, detalló la víctima. Después de que publicara su testimonio en las redes sociales, las denuncias en contra del médico se multiplicaron y por el momento el número de presuntos abusos asciende al menos a 18.

Después de que publicara su testimonio en las redes sociales, las denuncias en contra del médico se multiplicaron.

Las coincidencias entre las historias son muy marcadas. Rebeca -nombre ficticio de otra víctima, que hoy tiene 33 años- contó en el diario La Marea, de Corrientes, que a los 18 años fue violada por Dahse mientras se encontraba bajo los efectos de la anestesia para que el médico le colocase un DIU.

Otra mujer, identificada como Rita, también expuso su caso: en 2008, durante un aborto clandestino, el médico la anestesió y la violó. La víctima dijo que la anestesia fue aplicada por el propio profesional y que cuando despertó “tenía su miembro en la boca” y le hacía comentarios sexuales. “Se lo conté a mi pareja de ese momento y no me creyó, entonces me intenté convencer de que no pasó”, añadió.

Sofía Domínguez, representante de la denunciante que hizo que Dahse se viera obligado a declarar hoy, dijo ante un canal televisivo local de Corrientes que el relato de todas las víctimas es muy similar y señaló que el médico le dijo a la joven muchas veces que era director de IOSCOR, con lo que le marcó una situación de poder en la que se encuentra respecto a ella. “Es claramente un abuso de poder", indicó.

Está pasando