Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Opinión

Martín Caparrós sobre los antivacunas: "Cualquiera se cree con derecho de creer lo que quiere"

Martín Caparrós

Martín Caparrós habló en ¿Y Ahora Quien Podrá Ayudarnos? sobre "la locura de los antivacunas". Y manifestó que se perdió la autoridad, cualquiera cree lo que quiere y que hay "hordas de imbéciles" en países muy civilizados donde el movimiento en contra de la inoculación es mucho mayor.

En diálogo con Radio Con Vos, el periodista y escritor aseguró: "Hay países muy civilizados y muy educados donde la locura es infinitamente mayor. Hablás de Estados Unidos pero también en Europa, en Francia, Italia, Alemania, Inglaterra y demás. Son hordas de imbéciles." 

Leé también | Martín Caparrós sobre el conflicto en Gaza: “Esto no se resuelve, simplemente se mantiene la tensión”

Además, el periodista invitado planteó que se ha perdido el principio de autoridad, señaló: "Lo que me interesa es la pérdida del principio de autoridad. Que es algo que sucede en todos los planos y todo el mundo. Y es que no le creés a nadie, no le creemos a nadie."

En este sentido, Ernesto Tenembaum indicó que la autoridad es la convención de que determinado organismo o persona diga que algo funciona o no. Y el invitado agregó: "Y esa idea de autoridad es lo que se ha perdido y la gente hoy viene y dice: yo pienso que, yo creo que, yo me he informado entonces puedo decirte que."

Por último, Caparrós concluyó diciendo que muchas veces se hablan sobre "campos en los que uno por definición no tiene la menor idea" y sobre temas biológicos híper complejos en los que personas se han pasado décadas trabajando. Y finalizó diciendo que "cualquiera se cree con derecho de creer lo que quiere."

Está pasando