Lunes, 15 de Abril de 2024 Nubes 21.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 21.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Política

Máximo Kirchner al FMI: "No pueden tener una actitud tan golosa"

Máximo Kirchner

En medio de las tensas negociaciones entre el gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional, el diputado Máximo Kirchner se dirigió directamente a las autoridades de la institución financiera. "Fue un préstamo -planteó el hijo de Cristina Kirchner en El Destape radio- más político que se hizo para sostener la presidencia y la reelección de Macri". En ese sentido, consideró: "Creo que prestaron en condiciones que sabían que la Argentina no lo podía devolver". Por lo tanto, "crearon un problema, y van a tener que ser parte de la solución".

Fue un préstamo más político que se hizo para sostener la presidencia y la reelección de Macri.

Para el dirigente de La Cámpora, el FMI "es muy caprichoso". Kirchner opinó: "No puede tener una actitud tan golosa después de las condiciones en las que prestaron y luego de una pandemia". "Son muy poderosos, pero si es una cuestión de aplicar poder, de última que lo digan", planteó. Finalmente, explicó: "Nosotros queremos una salida racional".

Además, Kirchner habló sobre las ambiciones presidenciales del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. "Si aspira a gobernar, debería explicar qué país se pensó, tendría que contarles a los argentinos cómo planificó la fuerza política de Macri que la deuda sería abonada entre 2022 y 2023", sentenció el diputado.

Son muy poderosos, pero si es una cuestión de aplicar poder, de última que lo digan.

Agregó: "No nos explican cómo fue". En ese sentido, apuntó tanto contra "la fuerza política que gobernaba", sino que planteó que "el FMI tampoco puede explicarlo". "A nosotros nos interesa que nos expliquen, que nos desasnen", dijo el diputado sobre la deuda que adquirió el anterior gobierno con el Fondo.

Está pasando