Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Mundo

La mitad de los niños y niñas del mundo sufrió algún tipo de violencia en 2021

violencia infantil

La OMS estima que la mitad de los niños y niñas del mundo sufrió violencia física, sexual, emocional o de abandono en 2021 y que el 80% ocurrió en sus hogares dentro del núcleo familiar. La pandemia parece haber encrudecido la realidad para millones de niños en el mundo.

Los niños, niñas y adolescentes son un sector de la sociedad prácticamente olvidado y al que sueles ser difícil alcanzar con las políticas públicas. Los datos publicados por la OMS muestran con más claridad lo grave de la situación, el número de víctimas de agresión ronda los 1.000 millones entre quienes tienen entre 2 y 17 años.

En este marco, se lanzó la campaña latinoamericana “Unidos Contra las Violencias”, con la idea de generar herramientas para la detección y el abordaje de este problema ya que suele ser un problema que queda silenciado. La campaña es una idea de la Fundación Red por la Infancia, Antenas por los Niños y Canales Creciendo enSeñas con el apoyo de Ashoka y de la alianza PES Latam.

Los datos publicados por la OMS muestran con más claridad lo grave de la situación, el número de víctimas de agresión ronda los 1.000 millones entre quienes tienen entre 2 y 17 años.

La campaña incluye videos informativos para padres, madres y adultos responsables sobre cómo hablar con niños, niñas y adolescentes para prevenir cualquier tipo de violencia, especialmente la violencia sexual. Además se elaboraron materiales para adolescentes y una versión diseñada para niños y niñas sordas.

Te puede interesar: Caso Lucio: una vecina había denunciado que al nene lo golpeaban pero la policía no intervino