Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

El increíble final de la Fórmula Uno: Verstappen se coronó campeón en la última vuelta de Abu Dhabi

Más espectacular, imposible. Así fue el final de una temporada de la Fórmula Uno que mantuvo a Max Verstappen y a Lewis Hamilton trenzados en una lucha sin cuartel. Una disputa que se mantuvo hasta la última vuelta de la última carrera.

El holandés largó en el primer lugar, pero fue adelantado por Hamilton quien conservó esa posición hasta la última vuelta. Gracias al uso de unos neumáticos blandos especialmente ideados para tener mayor maniobrabilidad sobre el final, Verstappen adelantó a Hamilton a segundos del final.

Ante la emoción de los espectadores, el holandés le ganó la posición a Hamilton en la quinta curva de la última vuelta y luego defendió férreamente su ventaja.

"¡¡¡Yeeeeeeeees!!! ¡Oh, my god! ¡¡¡Yeeeeeees!!!", se escuchó desde la radio de Verstappen cuando cruzó la meta y desató la alegría de todo el equipo Red Bull, que cortó con una racha de siete años consecutivos de Mercedes como campeones.

"Es increíble, estuvimos toda la carrera peleando. Es extraordinario lo que hizo el equipo y quiero agradecerles a ellos. Un poco, pero hay que agradecerle también a Checo, mi compañero, que hizo un gran trabajo. Adoro a mi equipo y les dije que podría estar con ellos por 10 o 15 años consecutivos”, dijo el nuevo campeón del mundo.

Es increíble, estuvimos toda la carrera peleando. Es extraordinario lo que hizo el equipo y quiero agradecerles a ellos. Un poco, pero hay que agradecerle también a Checo, mi compañero, que hizo un gran trabajo. Adoro a mi equipo y les dije que podría estar con ellos por 10 o 15 años consecutivos".

Lewis Hamilton, en tanto, estuvo a segundos de conseguir su octavo título y sobrepasar a Michael Schumacher como el piloto con más títulos en la historia. Por ahora, sin embargo, deberá seguir compartiendo ese honor con el alemán.

Tras llegar a la meta, el inglés lloró desconsolado y luego felicitó a Verstappen, con quien este año mantuvo una rivalidad muy tensa, marcada por el accidente en Monza, en el que Hamilton estuvo muy cerca de perder la vida.

"Quiero felicitar a Max y su equipo, hicieron un gran trabajo. Y quiero también agradecerle a cada hombre y cada mujer de mi equipo porque me dieron todo. No fue fácil, pero... Nunca nos hemos rendido y eso es lo importante. Me he sentido muy bien estos últimos meses. Veremos de cara al año que viene", dijo.

Está pasando