Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Policiales

Un prefecto mató a un adolescente a la salida de una fiesta de egresados en Almirante Brown

Un miembro de la Prefectura Naval Argentina mató de dos disparos a un adolescente de 16 años llamado Lucas Galván, a la salida de una fiesta de egresados en Almirante Brown.

Un efectivo de la Prefectura Naval Argentina mató a balazos esta madrugada a un joven de 16 años a la salida de una fiesta en la localidad bonaerense de Almirante Brown. El efectivo de la fuerza federal quedó arrestado y fue imputado por el delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego. El caso quedó en manos del fiscal Javier Gustavo Martínez, titular de la UFI N°8 de Lomas de Zamora, quien investiga distintas versionas de lo ocurrido.

El prefecto Hugo Villanueva - que estaba de franco y llegó a la zona porque trabaja en una reconocida empresa de transporte de pasajeros- aseguró que disparó porque le intentaron robar la camioneta Renault Kangoo. Si bien, se comprobó que cuatro jóvenes subieron al vehículo, los detectives aún no tienen confirmado el intento de robo y tampoco se sabe si el chico al que asesinó era parte de supuesto grupo de delincuentes. Además, los investigadores sospechan del móvil ya que tanto Villanueva como Galván, vivían en el mismo barrio, San José. 

El efectivo de la fuerza federal quedó arrestado y fue imputado por el delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego.

A su vez, otra de las hipótesis gira en torno a que Villanueva habría intervenido violentamente porque a la salida de la fiesta Galván se estaría peleando con su hijo.

En medio de los disparos, dos de los balazos impactaron en Galván: uno le atravesó el pecho y el otra ingresó en un glúteo haciendo que caiga muerto en el acto. De inmediato, los testigos dieron aviso al 911 y llegaron ambulancias, policías y el ayudante fiscal de la UFI N°8, Alejandro Alleno, quien pidió el arresto de Villanueva que quedó detenido.

 

 

Está pasando