Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Enorme explosión en un arsenal de Hamas en Líbano: la cantidad de muertos es desconocida

Una impresionante explosión se produjo en un campo de refugiados palestinos en la ciudad de Tiro, en el Líbano. Si bien aún no se conoce el número, las autoridades locales suponen que hubo varios muertos. La explosión sucedió en un arsenal perteneciente a la organización palestina Hamas este viernes, según los medios libaneses.

Una fuente, perteneciente a las fuerzas de seguridad libanesas, le confirmó la explosión a la agencia de noticias estadounidense Reuters, mientras que una fuente palestina contó que podría haber muertos, pero los números aún no quedaron claros. Las áreas circundantes fueron evacuadas, y ya se desplegaron varios equipos de rescate.

Además, según los medios libaneses, "múltiples personas" terminaron en hospitales cercanos. Aparentemente, la explosión ocurrió cuando un incendio, que comenzó en un tanque de nafta, llego a la mezquita ubicada en el campo de refugiados Burj el-Shemali. Según diversas fuentes, en el sótano del edificio religioso había armas y municiones de Hamas. 

Ahora, apagar el incendio es aún más complejo debido a las sucesivas explosiones. Hamas, y otros grupos armados palestinos, controlan alrededor de 12 campos de refugiados en Líbano. Las autoridades libaneses, en general, deciden evitar entrar en estos.