Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Ómicron: el gobierno de Escocia pidió cancelar la Navidad

El ministerio de Salud de Escocia recomendó encarecidamente atrasar las celebraciones navideñas de este año por el aumento de la variante Ómicron de coronavirus que registra 51.000 contagios en las últimas 24 horas.

El Doctor Nick Phin,  director médico en el Hospital Público de Escocia dijo que aun "hay mucho que aprender sobre la variante Ómicron", pero que la evidencia sugiere que esta nueva cepa "es mucho más transmisible" por lo que temen los efectos de las fiestas navideñas.

Todavía necesitamos aprender mucho más sobre la gravedad de la enfermedad causada por la variante ómicron y la efectividad de las vacunas".

"Todavía necesitamos aprender mucho más sobre la gravedad de la enfermedad causada por la variante Ómicron y la efectividad de las vacunas, pero son importantes las coas que podemos hacer para ayudar a protegernos a nosotros mismos y a nuestras familias", aseguró el especialista.

En ese sentido indicó que para minimizar que se siga expandiendo el coronavirus en general, y Ómicron en particular. "Recomiendo encarecidamente que la personas pospongan sus fiestas de Navidad para otro momento".

Te puede interesar: Una por una, las nuevas restricciones que impone Europa ante el avance de la Ómicron

Está pasando