Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Murió Alfredo Chango Moreno, ex goleador y campeón con Boca

Falleció el ex futbolista de Boca Juniors Alfredo Moreno, quien había sido operado de urgencia en los últimos días debido a una obstrucción en la vesícula biliar. En la intervención le habían detectado un tumor maligno que también tocaba parte de sus intestinos y se preparaba para hacer un tratamiento de quimioterapia por este carcinoma.

Su deceso fue informado por Atlético San Luis, institución por la que tuvo tres pasos como profesional: "Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de Alfredo Chango Moreno, jugador histórico del futbol potosino. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a familiares y amigos".

Alfredo Moreno tenía 41 años y había sido operado de urgencia en los últimos días debido a una obstrucción en la vesícula biliar. Moreno disputó 57 partidos con Boca, convirtió 24 goles y ganó las Libertadores del 2000 y 2003.

El Chango, de 41 años, estaba radicado en Aguascalientes (México) junto a su esposa y dos hijos, donde atravesó gran parte de su carrera futbolística después de haber surgido en el Xeneize. Debutó con la camiseta azul y oro en el año 1999 de la mano de Carlos Bianchi, y luego de un paso a préstamo por Racing, fichó por el Necaxa mexicano, probó suerte en el Shandong Luneng de China y retornó a Boca en 2003.

Moreno disputó 57 partidos con Boca, convirtió 24 goles (entre ellos, los 5 que le marcó a Blooming, que fueron récord para un argentino en Libertadores) y ganó la Libertadores del 2000 y la del 2003. El 30 de noviembre pasado, cuando se dio a conocer su enfermedad, el plantel de Boca salió a la cancha con una pancarta de apoyo antes de disputar su encuentro por la Liga Profesional contra Newell’s: “Fuerza Alfredo Chango Moreno. El mundo BOCA está con vos”.

Aunque por una cuestión de logística y proximidad con la final contra Talleres los jugadores de Boca no saldrán con un brazalete negro en su honor, sí hubo comunicado oficial en su memoria: “Boca Juniors lamenta el fallecimiento de Alfredo Moreno, jugador surgido de la Inferiores y dos veces campeón con 18 goles en 38 partidos. Acompañamos a la familia en este triste momento y lo recordaremos por siempre con la alegría de sus festejos”.

Está pasando