El prestigioso festival musical europeo Primavera Sound confirmó que tendrá por primera vez una edición en Buenos Aires. El evento se llevará a cabo del 7 al 13 de noviembre de 2022 en el Parque de los Niños y otros puntos de la ciudad.
El próximo año llega a Buenos Aires el festival Primavera Sound, nacido hace 20 años en Barcelona y producido por DF Entertainment -que pondrá en venta las entradas durante los próximos meses a través del sitio AllAccess-. Las principales presentaciones tendrán lugar en en el Parque de los Niños (barrio de Núñez) pero habrá fechas en varios puntos de la ciudad.
Buenos Aires ha sido una de las capitales del pop y el rock en castellano, es una ciudad que ha funcionado como motor para impulsar muchas corrientes musicales", dijeron los organizadores.
El festival, que a lo largo de sus 19 ediciones se propone como un espacio sustentable y que promueve la igualdad de género y el compromiso social, ampliará de esa manera su llegada al territorio americano, ya que también contará el año que viene con eventos en la capital chilena y la ciudad de Los Ángeles.
💐Es oficial: Buenos Aires tendrá su Primavera Sound
Chequea el link para saber más sobre el festival💐It's official: Buenos Aires will have its Primavera Sound
Check the link to find out more about the festivalhttps://t.co/bSy0wA3bKv#DestinationPrimavera pic.twitter.com/pARe6xKkNG— Primavera Sound Buenos Aires (@PS_BuenosAires) December 8, 2021
"Un Primavera Sound en Buenos Aires y en la Argentina en general tiene todo el sentido del mundo. Nos entendemos musicalmente al instante porque su historia y nuestra historia siempre han ido de la mano", aseguró en declaraciones a la prensa Gabi Ruiz, director del festival y agregó: "históricamente, Buenos Aires ha sido una de las capitales del pop y el rock en castellano, es una ciudad que ha funcionado como motor para impulsar muchas corrientes musicales"
Por su parte, el fundador de DF Entertainment Diego Finkelstein aseguró que "es un enorme orgullo formar parte de la familia Primavera Sound. Es un evento único en el mundo y sentimos que su llegada a Buenos Aires era algo destinado a suceder".