Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

Todo un estadio lo aplaudió de pie: así fue la despedida de Maxi Rodríguez

Maxi

A sus 40 años, Maxi Rodríguez se despidió del fútbol este lunes por la noche en el empate sin goles de Newell's Old Boys ante Banfield, por la penúltima fecha de la Liga Profesional de Fútbol en un estadio Coloso Marcelo Bielsa del Parque Independencia completamente repleto.

https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1468035876852842502

El mediocampista, ídolo del club y de vasta carrera en Europa y la Selección Argentina, lloró de emoción antes y después del partido, se abrazó con todos sus compañeros antes de entrar y cuando salió a los 11 (su número) minutos del complemento.

"Me voy con esta alegría, con esto que es muy lindo y lo mejor que hay. Le agradezco a mi familia, que siempre me dio la fuerza en esta carrera que te desgasta mucho y ellos son los que te bancan, y a la gente, que es lo más grande", expresó el mediocampista a modo de despedida.

Me voy con esta alegría, con esto que es muy lindo y lo mejor que hay. Le agradezco a mi familia, que siempre me dio la fuerza en esta carrera que te desgasta mucho y ellos son los que te bancan, y a la gente, que es lo más grande".

El homenaje de sus compañeros

Fueron varias las figuras del fútbol internacional quienes enviaron un saludo de despedida a Maxi Rodríguez. Luis Suárez, Diego Forlán, Fernando Torres y Sergio Aguero, entre otros compañeros de Atlético Madrid y Liverpool, mandaron su adiós a un jugador que dejó una marca en todos los planteles que integró.

Entre todos, destacó el homenaje del mejor jugador del mundo, Lionel Messi, quien además de haber compartido con Rodríguez en la selección Argentina, se identifica con la carrera de la "Fiera" por haber jugado en las inferiores de Newell's Old Boys y ser un reconocido hincha de ese club.

"¡Hola Fiera! Quiero felicitarte por la carrera que hiciste. Fue un honor para mí compartir cancha con vos. Sos una grandísima persona a la cual respeto y quiero mucho. Se termina una etapa y empieza otra en la que ojalá encuentres algo que te llene como lo hacía el fútbol hasta ahora. Te deseo todo lo mejor, un abrazo grande", dice Messi en el video.

Está pasando