Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

El calvario de Edith: la detuvieron como a una narco por producir aceite de cannabis

Edith Bernstein

Edith Bernstein es odontóloga, sufre fibromialgia y se dedica a producir aceites de cannabis para sí misma y otros pacientes. Sin embargo, en las últimas horas se hizo tristemente celebre porque Prefectura Naval le secuestró sus ahorros y la trató como si fuera una narcotraficante.

En ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos?, Edith conversó con Ernesto Tenembaum sobre el calvario que vivió en su vivienda de la ciudad de La Plata. ¿Qué ocurrió? Este miércoles 1 de diciembre por la mañana, cuando volvía de caminar por la mañana, se encontró con un camión de Prefectura en la puerta de su casa y una partida de agentes con itakas que empezaron a gritar: "¡Una femenina!". "Pregunté qué pasaba, jamás me imaginé que sería esto, a ese punto mi convicción", contó en Radio Con Vos.

Frascos Marihuana AllanamientoAsimismo, ahondó en su diálogo con Tenembaum: "Me hicieron entrar y me sacaron el celular, apuntándome. Rompieron la puerta de las dos entradas, de acceso a la casa y al galpón. Me leyeron un acta diciéndome por lo que estaba acusada: narcotráfico. Y que me iban a hacer el allanamiento. Me sentaron en una silla y no me dejaron moverme"

"Estuvieron 12 horas allanando todo, me desarmaron el indoor, se llevaron todo el material vegetal, bolsas con pedazos de planta. El vaporizador, que lo uso yo para mis crisis, no se lo llevaron. No tienen ni idea, son absolutamente ignorantes en el tema. Se llevaron los frascos con los elaborados que tenía tipificados. Se llevaron todo, no dejaron ni una botellita de 30 ml para mí", concluyó Edith.

Está pasando