Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

La Plata: chocaron dos parapentes en pleno vuelo y murió uno de los tripulantes

Una verdadera tragedia ocurrió la tarde del viernes en La Plata, cuando tres hombres que maniobraban parapentes chocaron en el aire y uno de ellos murió al precipitarse al suelo. Además, otra persona resultó herida de gravedad.

El hecho ocurrió en el límite entre La Plata y Brandsen, más precisamente a la altura del kilómetro 35 de la Ruta 215. Tres hombres “se hallaban realizando vuelos con paramotores (o parapentes) y, por razones a establecer, dos de ellos chocaron en el aire”, detallaron los investigadores.

Producto de la caída, un hombre de 50 años falleció, mientras que otro de 35 resultó con una quebradura de fémur y otras graves heridas, por lo que debió ser trasladado de urgencia al Hospital de Melchor Romero. En tanto, un tercero, de 23 años, logró aterrizar sin problemas.

Al llegar al lugar, personal del SAME constató el fallecimiento del hombre identificado como Iván Lavezzi, e informó que el otro accidentado “tiene politraumatismos y un diagnóstico a establecer”.

En el lugar trabajó, además, la Policía de la Comisaría Decimoquinta de Olmos, que se encargó de secuestrar tres paramotores a pedido de la fiscalía de Delitos Culposos.

Por tratarse de un accidente aéreo, tomó intervención también el juzgado federal en turno. La causa quedó caratulada, por el momento, como “averiguación de causales de muerte”, por lo menos hasta que terminen de relevarse todos los informes requeridos por las autoridades intervinientes y declaren los testigos presenciales.

Por el momento, no se descarta un error humano, ni tampoco una falla en el equipamiento.

Está pasando