Sábado, 13 de Abril de 2024 Nubes 17.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Sociedad

El sindicalista baleado aseguró que el atentado no fue casual y acusó a su opositor de "pandillero"

El reelecto secretario general del Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles (Sgymgm), Roberto Coria, quien la semana anterior sufrió un atentado a balazos en las vísperas de los comicios en el gremio, aseguró que ese hecho "no fue casual" y calificó a su opositor Daniel Amarante como "pandillero".

La semana pasada Coria fue atacado a balazos por desconocidos que huyeron en una moto mientras hablaba con su hijo en la puerta de su domicilio en Lanús. Por este motivo debió ser hospitalizado de urgencia. Hoy envió un audio a los trabajadores de base portuarios donde calificó al opositor Amarante como "pandillero".

El sindicalista Roberto Coria, quien la semana anterior sufrió un atentado a balazos, aseguró que ese hecho "no fue casual" y calificó a su opositor Daniel Amarante como "pandillero".
Para el dirigente "el atentado no fue un hecho casual sino que se relacionó con las elecciones del 26 de noviembre". "El mismo sicario me atacó de forma reiterada, con dos días de diferencia, en la puerta de mi casa. Por lo tanto, advierto que cualquier nuevo atentado contra mi persona o mi familia será responsabilidad de Amarante y los pandilleros de la Agrupación Guinchera”, denunció Coria.

Te puede interesar: Desde terapia intensiva, el sindicalista baleado habló con Sietecase y dijo que fueron “sicarios”

Además señaló que también "serán responsables las empresas que solventaron sus campañas y la compañía que presta su comedor de forma impune para que se realicen reuniones y para organizar los pasos a seguir". "De allí surgen siempre los cánticos amenazantes e intimidatorios, y ese fue el origen de atentado. De un lado están los trabajadores y, del otro, los mercaderes de la violencia. No se procura revancha sino solo justicia y el castigo de los responsables, los pandilleros y las empresas que colaboraron con esa campaña", aseveró.

Está pasando