Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Política

La Legislatura porteña aprobó los proyectos para Costa Salguero y Costanera Sur

En la sesión de este jueves el oficialismo porteño le dio sanción definitiva a cuatro convenios urbanísticos entre los cuales se encuentran las iniciativas para modificar los predios de Costa Salguero y la exciudad deportiva de Boca Juniors en la Costanera Sur.

Al comienzo de la sesión, el bloque de legisladores porteños del Frente de Todos manifestó su rechazo a la rezonificación de Costa Salguero, el convenio para la construcción de torres de lujo que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad junto a la megaempresa IRSA. A su vez, colectivos ambientalistas y organizaciones ciudadanas se manifestaban desde las 10 en las puertas de la Legislatura para expresar su rechazo masivo a los negocios inmobiliarios.

La rezonificación de Costa Salguero se aprobó con 36 votos a favor y 22 en contra, mientras que el convenio con IRSA recibió 36 votos a favor, 20 en contra y 2 abstenciones.

De todas maneras, la rezonificación de Costa Salguero se aprobó con 36 votos a favor, del oficialismo y aliados; 22 en contra, del Frente de Todos y del Frente de Izquierda; mientras que el convenio con IRSA recibió 36 votos a favor, 20 en contra y 2 abstenciones. También se debatió una ley que incluía once convenios urbanísticos para autorizar planos de edificación y urbanización.

Con esta nueva ley, Horacio Rodríguez Larreta podrá avanzar sobre las 29 hectáreas que componen los predios. De las 18 de Costa Salguero, según lo acordado, 14,3 serán destinadas a parque público y las restantes, a viviendas, oficinas y comercios con diferentes espacios culturales, deportivos y de recreación, con una altura máxima de 24 metros. Punta Carrasco sumará otras 11,2 hectáreas de espacio público.

"Sobre esas 30 hectáreas a las que hoy no tenemos ningún tipo de acceso, hoy vamos a recuperar más de 25 hectáreas de parque público. Estamos discutiendo si el parque tendría que ser de 25 hectáreas o de 30. Nosotros estamos convencidos de que la mejor forma de utilizar el espacio público es la mixtura de usos”, explicó el legislador oficialista Diego García Vilas.

Te puede interesar: Proyectos inmobiliarios en CABA: “nos están despojando de nuestras tierras públicas”, denunció la arquitecta Leveratto

Por su parte, la diputada del Frente de Todos, Claudia Neira, dijo: "Se está incentivando una clase de construcción que son viviendas de lujo, y el barrio que está prácticamente al lado, que es Puerto Madero, está en un 50% vacío. Díganme cuál es la utilidad pública de este proyecto".

Está pasando