Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Llega "Ex-Casados", la primera película argentina grabada en pandemia

“Ex-Casados”, la comedia romántica argentina protagonizada por Jorgelina Aruzzi y Roberto Moldavsky (en su debut actoral) llega a los cines el próximo 2 de diciembre.

El filme fue dirigido por Sabrina Farji y cuenta con la participación de Michael Noher, Celina Font, Martín “Campi” Campolongo, Liz Solari, Gabriel Corrado y Matías Desiderio.

“Yo defiendo el cine argentino y creo que nos merecemos ver una película argentina que nos haga sentir juntos”, manifestó la directora del film, a Diario con Vos. “Que el cine proponga una salida que tenga que ver con el humor, con estar bien, que sea algo divertido, algo para reencontrarse, que sea un buen plan”, señaló Farji.

Nos merecemos ver una película argentina que nos haga sentir juntos” (Sabrina Farji)

La trama

La historia sigue a Sonia (Aruzzi) y Roberto (Moldavski), una pareja que toma la decisión de separarse tras una serie de desencuentros. Luego de dos años, se reencuentran para dividir sus bienes, cada uno con una vida nueva.

Sin embargo, un accidente hará que Sonia tenga que ocuparse de cuidar a Roberto, volviendo a convivir en el departamento en el que vivían y viajar juntos al viñedo de sus sueños que tenían en La Rioja.

“La película parte de un guion que yo escribí hace varios años que primero era un drama de suspenso, donde la pareja tenía que vivir junta y se daba ese encierro que ella sentía de tener que volver a estar con él”, confesó Farji, que reconoció un cambio de sentido en ese camino: “después de un tiempo nosotros cambiamos mucho, el punto de vista sobre los vínculos cambió en estos últimos cuatro años y me parece que es mucho más potente contar lo mismo pero desde otro lugar, desde una comedia, desde algo fresco, que la gente se pueda reconocer, que sea una comedia argentina donde la gente pueda reirse pero también salir pensando”.

Ex Casados: la primera película argentina filmada en plena pandemia llega a  los cines el 2 de diciembre - Diario 26

El elenco

“Necesitábamos este juego de perro y gato, la película recae en esa dinámica que tiene que ser filosa y explosiva, tenían que ser dos actores que tuvieran esa dinámica y que se viera en la pantalla”, explicó Farji sobre la elección del elenco.

Roberto tenía tantas ganas de hacer la película que fue muy lindo verlo a él transformarse y ganar confianza y ritmo" (Sabrina Farji).

“Surgió el nombre de Roberto porque es un gran comediante, él había manifestado sus ganas de hacer cine y cuando le dije que tenía el protagónico no lo podía creer y estaba re feliz”, recordó Farji.

Ex-Casados representó el debut actoral del humorista Roberto Moldavsky. “No hay nada más lindo que trabajar con alguien que tenga deseo y ganas, y Roberto tenía tantas ganas de hacer la película que fue muy lindo verlo a él transformarse y ganar confianza y ritmo en lo que significa hacer una película”, reconoció la directora.

Filmar en pandemia

“Nosotros suspendimos el rodaje por la pandemia y fue tan lindo encontrar un elenco que tuviera tantas ganas de volver, yo tenía miedo de que dijeran “ya está, se terminó” y sin embargo todos cuando volvimos a filmar fue una belleza, la verdad es que es un elenco muy lindo”, manifestó la directora.

Era complicado (filmar en pandemia) pero ya nos reíamos de eso, ese fue el espíritu que reinó todo el tiempo"

“Fue fácil trabajar con ellos, gozoso, divertido, era lindo ir a filmar, todas las locaciones eran aventuras, filmar en la ciudad era muy complicado, los barbijos, el alcohol, los hisopados, los mil millones de cuidados, las distancias porque había que tener distancia pero a la vez estar cerca y juntos cuidándose porque el trabajo lo requiere”, relató Farji.

“Era complicado pero ya nos reíamos de eso, Roberto decía “una vez que hago una película viene una pandemia”, ya con ese humor que pegas la vuelta, ese fue el espíritu que reinó todo el tiempo”

Los paisajes argentinos

La película se filmó en locaciones de la Ciudad de Buenos Aires, y las Provincias de Buenos Aires y La Rioja. La etapa final se completó en La Rioja, en el Valle de Chañarmuyo, con un foco especial en la Ruta del Vino.

Bodega Chañarmuyo, un terroir único en la provincia de la Rioja | Vinos y  Pasiones

La locación del viñedo era muy importante en la película porque tenía que ver con ese ideal que ellos habían construido y el juego del vino que es tan placentero, entonces era fundamental encontrar ese lugar”, señaló, aunque reconoció que “era muy difícil poder hacerlo en medio de la pandemia”.

“La Rioja tiene unos viñedos espectaculares y en seguida cuando hablamos de hacer la película nos ofrecieron todos los recursos”, sostuvo la directora. "La película gana muchísimo cuando aparece ese exterior y se agradecen mucho esos paisajes”, reconoció.

“En La Rioja tienen una dirección de cultura de cine, tienen una film comission, está Hebe Estrabou que la quiero nombrar porque fue muy importante el trabajo que hicieron ahi, de lograr toda la logística”, profundizó Farji. “Trabajamos con gente allá, con actores locales, eso es lo que tiene de maravilloso el cine, donde plantas una cámara hay trabajo”, enfatizó.

“Pintaron un lugar para nosotros, para que se acondicione a la locación, la gente le puso ganas y es necesario eso porque es tan difícil hacer cine que cuando ves que tienen esa predisposición nos hizo muy felices”, concluyó.