Sábado, 25 de Mayo de 2024 Cielo claro 8.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 8.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $932
Dólar Blue: $1220
Deportes

Fin de un ciclo histórico: Uruguay despidió al Maestro Tabárez

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) resolvió finalizar el contrato que mantenía a Oscar Washington Tabárez como entrenador de la Selección Mayor tras una gran racha negativa de resultados.

La AUF emitió un comunicado oficial en el que informan que el legendario Director Técnico de la Celeste dejará de estar al mando del equipo tras 15 años ininterrumpidos, donde logró una Copa América en 2011 y un 4to puesto en el Mundial de Sudáfrica 2010. "Expresamos enfáticamente que esta decisión no implica desconocer la importante contribución de Tabárez al futbol uruguayo", aseguran en el texto.

El Maestro Tabárez deja su puesto tras 221 partidos internacionales oficiales con 104 triunfos, 58 empates y 59 derrotas. En el medio consiguió la Copa América 2011 y el 4to puesto en el Mundial de 2010.

Según el escrito, "el Comité Ejecutivo de la AUF ha adoptado esta difícil decisión en virtud de las circunstancias presentes, comprometido con el futuro próximo y la obtención de los resultados que todos esperamos". Los charrúas están fuera de la zona de clasificación para el Mundial de Qatar, habiendo logrado solo uno de los últimos quince puntos en disputa.

El equipo que tiene como estrella a Luis Suárez viene de perder los últimos cuatro partidos que disputó: con Argentina en Buenos Aires y Montevideo (3-0 y 0-1), con Brasil (4-1), y la gota que rebalsó el vaso como fue la caída con Bolivia (3-0). De esta manera, Uruguay está en el 7mo puesto con 16 puntos. Por delante le quedan cuatro partidos para revertir la situación: Venezuela y Perú de local, y Paraguay y Chile de visitante.

Así se cierra un ciclo histórico en la Selección vecina. El entrenador de 74 años deja su lugar después de 15 años, aunque ya había tenido un primer mandato en la selección mayor de Uruguay que entre 1988 y 1990. Su registro total es de 221 partidos internacionales oficiales (20 de ellos en Mundiales) con 104 triunfos, 58 empates y 59 derrotas. En noviembre de 2019, había recibido una distinción de los Record Guiness por su cantidad de encuentros en la misma selección.