Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Opinión

"Pandemia y economía eran los dos temas que tenía que tocar el presidente y no lo hizo", criticó Sietecase

Sietecase

Reynaldo Sietecase puso como nombre propio a Alberto Fernández después del acto que realizó en Plaza de Mayo por el Día de la Militancia, luego de la dura derrota electoral del domingo: "Si hay alguna chance para el peronismo en el 2023, es que la economía mejore".

"Claramente, el acto en Plaza de Mayo era una suerte de demostración de apoyo al presidente por parte de la CGT, y de los movimientos sociales que más se referencian con el peronismo tradicional. También los gobernadores, que han sido críticos de cómo ha sido el manejo de la pandemia, pero que son el sustento central del albertismo", comenzó sobre el acto por el Día de la Militancia.

Todavía no se han despejado los nubarrones que tiene que enfrentar: dólares, inflación FMI. Si no mejora la economía no hay chance electoral y capaz sea positivo para el país.

El periodista opinó que este acto fue "un claro gesto de independencia". "Luego se decidieron a sumar todos los sectores del frente para obturar cualquier idea de división. Claramente estuvo Axel Kicillof, estuvo la Cámpora, si bien quedó fuera de la plaza, llegó al final del acto y estuvieron ahí. Hay una necesidad de mantener unido a la coalición de gobierno", explicó Sietecase.

Además, el conductor de La Inmensa Minoría analizó el discurso de Alberto Fernández: "Lo que pidió es que lo dejen conducir estos dos años, déjenme llevar para adelante el intento de que la economía mejore. Si hay alguna chance para el peronismo en el 2023 es que la economía mejore y eso depende de la pandemia".

"En definitiva, lo que hizo el presidente es relanzar su gobierno. Este escenario es delicadísimo y más que nada a nivel económico. Todavía no se han despejado los nubarrones que tiene que enfrentar: dólares, inflación y el FMI. Si no mejora la economía no hay chance electoral y capaz sea positivo para el país. Pandemia y economía eran los dos temas que tenía que tocar el presidente y no lo hizo", concluyó Sietecase sobre el futuro del país.

Está pasando