Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Policiales

Quién es Ezequiel Guazzora: los antecedentes del periodista militante que atropelló a un policía

Guazzora

Ezequiel Guazzora es un periodista militante que fue detenido por atropellar a un policía y darse a la fuga durante la manifestación del Día del Militante. Poco después que se difundieran las imágenes del momento, otros datos sobre su historia comenzaron a salir a la luz.

Guazzora ya había tenido otros conflictos con la Justicia. De hecho este año fue condenado en una causa por violencia de género luego de haber sido denunciado en 2014 por amenazar  y coaccionar a su expareja, la diputada Stella Maris Córdoba, entre 2001 y 2013.

Además, Luis Majul y Baby Etchecopar dijeron haber sido hostigados por Guazzora. Baby específicamente denunció hostigamiento e intimidación en la vía pública cuando en 2020 el periodista se acercó a Radio Rivadavia para agredirlo verbalmente luego de que el conductor definiera a Cristina Kirchner como “el cáncer de la Argentina”. 

En una de sus últimas publicaciones compartió la imagen de Diego Armando Maradona con la frase "Los segundos puestos no se festejan", en clara alusión a los resultados electorales del domingo.

Por otra parte, en 2020 también fue denunciado por incitar a romper silobolsas en un vídeo donde expresó: “El año pasado hice 100.000 kilómetros por las rutas del país. Ahí estaban los hijos de puta especulando con el precio del dólar con las silobolsas. Qué lindo sería que alguien lleve una navajita nomás y se los abra para que no especulen más, hijos de puta. Porque son soretes, otra palabra no se les puede decir”.

Sus redes sociales

Guazzora  mantiene una alta actividad en sus redes sociales donde cosecha a una enorme cantidad de seguidores. Específicamente en su cuenta de Twitter, se manifiesta como un fiel seguidor de Cristina Kirchner y de Hebe de Bonafini y afirma que se pronuncia en medios alternativos de comunicación popular en temas de política.

En Instagram también difunde su punto de vista, se define como peronista y comparte segmentos de entrevistas o de sus propias reflexiones. También tiene cuentas en Youtube y Facebook donde comparte contenido similar. En la mayoría de sus publicaciones se manifiesta políticamente y abundan los dedos en "v" y los símbolos peronistas.

Una de sus últimas publicaciones es la imagen de Diego Armando Maradona con la frase "Los segundos puestos no se festejan", en clara alusión a los resultados electorales del domingo.

Otros datos que se conocieron es que vive en Caballito, tiene 39 años, trabaja en la AM 530 y mantiene una amistad con el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.  La noche en la que fue detenido, Guazzora se había negado a realizar un test de alcoholemia antes de que llegase su abogado.

Está pasando