Jueves, 18 de Julio de 2024 Nubes dispersas 10.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 10.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Política

Juntos por el Cambio celebró un triunfo que calificó como "extraordinario"

Juntos por el Cambio

Juntos por el Cambio (JxC) celebró este lunes el triunfo electoral obtenido en las legislativas, al que calificó como "extraordinario". Mientras, el partido comienza a despuntar la disputa por los posicionamientos internos y el liderazgo de la alianza opositora de cara al futuro.

Además de los titulares partidarios, el encuentro de este lunes por la tarde en el salón de eventos La Escondida, ubicado sobre Avenida los Ombúes, en los lagos de Palermo, reunió al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la diputada electa María Eugenia Vidal, y a los gobernadores radicales de Jujuy, Gerardo Morales y de Corrientes, Gustavo Valdés.

Leé también Patricia Bullrich al presidente: “Reconozca la realidad, no viva encerrado en una burbuja”

El gran ausente fue el expresidente Mauricio Macri, que partió este lunes por 10 días a Arabia Saudita, gracias a un permiso que le dio la Justicia. No obstante, continúa siendo investigado por presunto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan.

Juntos por el cambioEn este reunión, las autoridades de los partidos que componen JxC evaluaron con optimismo los resultados de los comicios. Además, se pronunciaron sobre el llamado al diálogo del Gobierno nacional y reclamaron un cambio de rumbo.

Maximiliano Ferrero, de la Coalición Cívica, aseguró que el triunfo “significó un acompañamiento de más de 9 millones 700 mil argentinos, que acompañaron las distintas propuestas de esta coalición. Hemos obtenido el 42.5% a nivel nacional, una diferencia de 10 puntos con respecto al kirchnerismo."

"No nos parece mal que el Presidente elabore una propuesta, un programa, un rumbo para los argentinos y lo envíe al Congreso para ser discutido" manifestó Miguel Ángel Pichetto.

En relación al gobierno, Patricia Bullrich, titular del PRO, sostuvo: "Le agradecemos que haga un acto para festejar nuestro triunfo, pero lo democrático sería llamar por teléfono a Juntos por el Cambio, aceptar que perdieron las elecciones y que hay una nueva agenda que han puesto los argentinos".

Por otro lado, Miguel Ángel Pichetto, de Peronismo Republicano, se pronunció sobre una propuesta oficial sobre la deuda con el FMI: "No nos parece mal que el Presidente elabore una propuesta, un programa, un rumbo para los argentinos y lo envíe al Congreso para ser discutido".

Macri no presenció el evento pero no perdió la oportunidad para comentar el triunfo, en una entrevista con LN+. "Todavía quedan dos años de gobierno de ellos. Para que esta transición ocurra de manera ordenada, tenemos que ser responsables, serios y constructivos como hemos sido siempre. Hay que tratar de ayudar a minimizar los daños, porque este lunes la gente la sigue pasando muy mal", expresó el expresidente.

Está pasando