Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Tecnología

Instagram pide filmarse la cara a los usuarios para verificar la identidad

Como una medida de seguridad en línea y para luchar contra la suplantación, las cuentas falsas o los bots, Instagram ha comenzado a pedir a algunos usuarios que se graben para verificar su identidad.

Si bien aún no le sucede todo el mundo, diferentes personas aseguran que este anuncio les ha saltado en distintas situaciones: al intentar iniciar sesión en un dispositivo nuevo, cuando se trata de ingresar a través de otra app o desde una nueva ubicación, o cuando la cuenta ha tenido un comportamiento "anormal", como una oleada de ‘likes’.

Instagram comenzó a pedir a algunos usuarios grabarse un video-selfie para verificar la identidad y evitar la suplantación, las cuentas falsas o los bots. Los datos no se almacenarán y no será requisito para crear una cuenta.

Le medida fue anunciada oficialmente por Instagram, pero aún se encuentra en fase de desarrollo y la propia compañía aseguró en un comunicado que la mayoría de personas no se verá afectada por este tipo de verificación. Además de lo anterior, Meta (Facebook) asegura que no almacenará datos biométricos, por lo que el video será asegurado y borrado después de 30 días, además de no ser visible en el perfil del usuario.

Las instrucciones que le apareció a muchos usuarios en el último tiempo.

Si bien la red social no ha especificado en qué casos específicos esta verificación puede saltar a la vista de los usuarios, se sabe que hasta el momento solo afecta a las personas que tengan una cuenta, es decir que no es requisito para crear una nueva cuenta y no se sabe a tampoco si este video-selfie seguirá expandiéndose a más usuarios.

También hay otros métodos de verificación, en casos como pagos, confirmación de identidad y sospecha de estafa o fraude, donde la app solicita el envío de algún documento de identificación para llevar a cabo estas medidas de seguridad.