Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Opinión

La dura mirada de Tenembaum sobre el Gobierno: "Si realmente piensan que ganaron, están en Marte"

Alberto Fernández bunker elecciones

Las elecciones 2021 dieron mucha tela para cortar en materia de análisis. Ernesto Tenembaum valoró los dichos del Presidente, Alberto Fernández, tras la contundente derrota del peronismo quien aseguró que había que "celebrar este triunfo como corresponde". Por otra parte, Sergio Massa también se manifestó en esa lógica y manifestó que "gracias al voto de millones de argentinos, desde el 10 de diciembre, el Frente de Todos sigue siendo la primera minoría en Diputados".

"Si un marciano llegaba a ese acto y veía lo que pasaba, había un montón de gente celebrando un triunfo y lo que pasaba es que esa gente había sido derrotada de manera bastante humillantes", valoró Tenembaum sobre lo acontecido en el búnker de Gonnet, Provincia de Buenos Aires.

Desde que Perón fundó el peronismo en 1945 -en elecciones donde el peronismo no fue proscripto- nunca sacaron 33%.

Al mismo tiempo, el conductor de YAQPA destacó: "El Gobierno perdió la elección, no la ganó. Perdió feo", deslizó y agregó: "¿Por qué esa derrota la considero muy dolorosa? Porque desde que Perón fundó el peronismo en 1945 -en elecciones donde el peronismo no fue proscripto- nunca sacaron 33%. Cuando pasó es porque estaba dividido. Pero acá estaba unido, solo los votó uno de cada tres".

"Macri en su peor momento sacó un 41%. No hay manera de explicar que esta fue una victoria y no una derrota", sentenció Ernesto que además destacó el trabajo de la oposición para vencer al oficialismo. "Imagino que fue un fallido lo del Presidente. Si realmente piensan que ganaron están en Marte".