Jueves, 02 de Mayo de 2024 Cielo claro 10.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Policiales

Asesinaron al hijo del Hache Alonso, exlíder de la barra de Estudiantes de La Plata

Leonel "Pipi" Alonso, hijo del ex líder de la barrabrava de Estudiantes de La Plata fue acribillado a balazos frente a la mega toma del ex club de Planeadores en Los Hornos.

Al llegar al lugar, se produjo una discusión, algunos hasta hablan de emboscada y el desenlace fatal: una ráfaga de disparos contra el Pipi y su amigo que terminaron con la vida de Alonso jr., que tenía 29 años, dos hijas y una mujer que trabajaba en el Servicio Penitenciario.

La investigación quedó a cargo de la UFI 2, cuya titular es la fiscal Betina Lacki. y rápidamente corrió la versión que los asesinos eran miembros de una banda del barrio La Favela, donde los que mandan son la familia Papupa, con injerencia en la barra de Gimnasia y en las tomas de la zona.

El impacto de la noticia

Cercano a la barra de Los Leales, la que maneja hoy la popular Pincharrata con Ivan Tobar de la UOCRA a la cabeza, Pipi Alonso fue despedido en redes sociales hasta por el propio Juan Sebastián Verón. Suena lógico, el Pipi era empleado del club en el área del estadio de 1 y 57. Y Verón fue compañero de inferiores del Hache, en una camada que incluía también a Martín Palermo.

La noticia conmocionó La Plata por dos ejes distintos. Primero, volvió a poner en primer plano la toma de Los Hornos, que es la más grande de la Provincia con 100 hectáreas, ya lleva 21 meses y tiene al menos a 3000 familias viviendo en el lugar en situación absolutamente precaria y sin visos de que se pueda regularizar. Pero por otro lado porque el apellido pesa y mucho en el ámbito de los barras y los sindicatos en La Plata. Su padre Omar fue el mandamás de la barra Pincha en dos oportunidades: desde 1993 a 1995 y desde 2000 a 2004. Ambas veces perdió la tribuna tras caer preso, ya que tiene varios antecedentes. El más pesado, el crimen de un taxista en 1995 en medio de la interna por la tribuna.