Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Educación

La de Matemáticas: la maestra platense que la está rompiendo en Twitch

Adriana Gonzalez

Adriana González es una maestra de matemáticas de la ciudad de La Plata que, como casi todo el gremio, se enfrentó estos últimos años a la extrema precariedad que tiene el sistema educativo para atender a las brechas sociales, que en relación a la tecnología se acentúan mucho más.

En conversación con Radio Con Vos, la maestra relató que el año pasado, su hija de séptimo grado se incorporó al mundo de esta red social, que es furor entre los más jóvenes, para organizar la semana de la primavera que no había podido organizar de ninguna otra forma. Y fue así, desde la imposibilidad de ir por todas las otras vías y la necesidad de comunicarse, que Adriana llegó a Twitch.

"En agosto le pregunté a mi hija si le parecía la idea de enseñar por Twitch y le encantó. Mi hija me ayudó a armar todo. Se me ocurrió ponerle "La de matemáticas" como dicen los chicos en la escuela. Así arranqué el 4 de septiembre con unos nervios bárbaros y sólo con una pizarra de fibrón que me compré el año pasado", relató.

En agosto le pregunté a mi hija si le parecía la idea de enseñar por Twitch y le encantó. Mi hija me ayudó a armar todo. Se me ocurrió ponerle "La de matemáticas" como dicen los chicos en la escuela. Así arranqué el 4 de septiembre con unos nervios bárbaros y sólo con una pizarra de fibrón que me compré el año pasado".

Con el correr de los videos González fue entendiendo cómo funcionaba la red social. Y la entendió tan bien que de inmediato llegó hasta su usuario más popular en Argentina: Coscu. "Él es el Maradona del Twitch, un platense que es amigo de Ibai y el Kun. Le escribí y no dudó. Compartió hasta el link, con lo que me llegaron muchísimos seguidores", relata.

En conversación con Gisela Busaniche, la maestra platense reflexionó sobre el rol de la tecnología en la educación actual. "Es muy dispar trabajar sin tecnología. La pandemia vino a exponer todas esas cosas que estaban escondidas respecto a la conectividad. Muchos chicos no podían conectarse o se gastaban los datos en un meet", comentó.

La pandemia vino a exponer todas esas cosas que estaban escondidas respecto a la conectividad. Muchos chicos no podían conectarse o se gastaban los datos en un meet"

González denuncia que a la escuela "son muchos los niños que no volvieron porque tienen que trabajar" y que con los que volvieron, "estamos muy atrasados, usando la metodología de principios de 1900".

Escuchá la entrevista completa acá: