Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

Se lamenta Gallardo: ¿Qué dos grandes europeos buscan a Julián Álvarez?

Julián Álvarez

El nombre más resonante de la Liga Profesional de Fútbol, hoy por hoy, es el de Julián Álvarez. El delantero cordobés de 21 años es la máxima figura de River y no para de "mojar" en el torneo local. Ante un presente tan positivo, varios clubes europeos posaron sus ojos sobre el atacante cuya cláusula de rescisión es de 25 millones de euros.

Desde Núñez ya saben que retener al delantero es casi imposible y que en este mercado de pases, o en junio 2022 a más tardar, Álvarez abandonará el fútbol doméstico. Desde TNT Sports adelantaron que Juventus y Fiorentina ya están preparando ofertas tentadoras para River.

https://www.youtube.com/watch?v=MTwXTAfjRS0

En las últimas horas hubo reuniones entre River y el representante del jugador para tratar de extender el contrato y elevar el monto de la cláusula de salida. Aún no hay novedades, pero el objetivo del Millonario es que el nuevo vínculo sea hasta diciembre de 2023. Su representante, Fernando Hidalgo, pueda negociar a Julián como futbolista libre a partir del 1° de julio próximo, es decir seis meses antes del vencimiento del contrato, de acuerdo a lo que establece la normativa de la FIFA.

Julián Álvarez, el fetiche de Gallardo para 2022

La intención de River es vender a Julián recién después del Mundial de Qatar 2022 para poder tenerlo todo el año como referente futbolístico del equipo. Es una de las prioridades para que Marcelo Gallardo renueve contrato.

River tiene el 85% del pase de Álvarez mientras que el 15% restante pertenece al Deportivo Atalaya de Córdoba, donde dio sus primeros pasos detrás de una pelota antes de sumarse a las inferiores del Millonario.

Julián Álvarez
Julián Álvarez ya se puso la camiseta de la Selección.

El cordobés es el goleador absoluto del campeonato con 15 goles en 16 partidos jugados, pero además es uno de los máximos asistidores de la Liga Profesional. Es decir, no solo define, también tiene participaciones importantes para que sus compañeros conviertan.

Está pasando