Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Macri le deseó un "colapso al kirchnerismo" luego de las elecciones

cristina y macri

Mauricio Macri, expresidente de la Nación, no para de hablar en la previa de las elecciones del próximo 14 de noviembre. El referente de Juntos por el Cambio le "pegó" al kirchnerismo y les auguró un lunes complicado.

El lunes vamos a tener un colapso de esta versión del peronismo. Y el peronismo va a tener que reinventarse y sacarse la parte que ha sido secuestrada por el kirchnerismo”, manifestó Macri en diálogo con la señal de noticias TN.

Mauricio Macri
Mauricio Macri yendo a declarar al juzgado de Dolores.

Sobre las elecciones generales aseguró que “se va a consolidar la esperanza sobre el futuro, y sobre el todo el valor de la dignidad y la libertad. Valorar de vuelta la importancia de relacionarnos con la verdad, y todo esto se va a expresar en el voto de los argentinos. Nos permitirá amanecer con esperanza una transición que va a ser larga”. Al mismo tiempo, y a modo de estocada, deslizó: “El lunes tenemos el colapso de la insensatez, de esta versión del peronismo”.

“Somos una mayoría los que queremos volver a una cultura del poder sana, donde aquellos que gobiernen sientan que son servidores públicos y que no van a poder abusar del poder. Si hay una pandemia van a comprar todas las vacunas que hacen falta, que no se van a vacunar primeros. Que van a respetar la libertad de la gente, y no avasallarla. Estas cosas que hemos vivido que fueron terribles”, soltó Macri.

(Vamos) a respetar la libertad de la gente, y no avasallarla. Estas cosas que hemos vivido que fueron terribles.

Sobre su actual visión del Gobierno, el líder de Cambiemos enfatizó: “Lo que ha surgido con tanta claridad frente a tanto relato mentiroso es que el kirchnerismo no tiene ningún compromiso con el futuro de la gente. Porque haber encerrado a los chicos un año y medio, ocasionando una pérdida irrecuperable en su calidad educativa y en su salud mental, es no educar a los chicos para que sigan dependiendo de un plan social, de la dádiva de un político”.

Macri y sus críticas a los tres gobiernos kirchneristas

Mauricio Macri también hizo un balance de los tres gobiernos kirchneristas: “El populismo te destruye el futuro, pero te hace vivir un mejor presente y después no se hace cargo. Este Gobierno demostró que se queda en un relato pequeño que nos aísla del mundo, y nos condena a la exclusión, que es pobreza. No aceptar la modernización es pobreza, y esto ha destruido la capacidad de empleo”.

En esta misma línea, quien fuera jefe de Estado entre 2015 y 2019 indicó: “Esta pandemia sirvió para ver la mentira, la ineptitud y la inmoralidad, que es lo que representa el kirchnerismo, que es una versión más del populismo. Y tal vez la Argentina, que es uno de los países adonde primero llegó el populismo, sea uno de los primeros de donde se erradique. Somos una mayoría de abajo hacia arriba que dice ‘basta’”.

Está pasando