Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Opinión

"La cárcel es como descender al infierno", expresó Sietecase

Cárcel

"Este tipo entró a la cárcel por robo. Estuvo 6 años en prisión, sale y no solo vuelve a robar, sino que mata. ¿Por qué no hablamos este tema? Si vos repasás lo que pasa en los medios no se trata", expresó Sietecase.

El conductor de La Inmensa Minoría se refirió al sistema penitenciario: "Las soluciones son a largo plazo. Y si hay que construir cárceles. Y si hay que revisar el sistema penitenciario. Y si hay que generar educación. Las personas que logran estudiar en las cárceles tienen muchísimas menos chances de volver a cometer un delito y además pueden reinsertarse laboralmente".

"Y si en las cárceles lo único que aprendés es sobre la droga o si te violan y te golpean, hay más chances que sigan delinquiendo cuando salgan. Las cárceles tienen que servir para algo. No son para castigar, bueno en este momento es así", continuó.

Todo el sistema está mal. Yo no digo que no se reprima, claro que tienen que reprimir el delito. Ahora paralelamente a todo eso tenés que reformar el sistema penitenciario y cambiar cómo laburan los policías y los jueces.

Por otro lado, Sietecase explicó: "Los presos la pasan horriblemente mal. Si conocen cárceles es como descender al infierno. Entonces vos te quedás tranquilo porque van presos. El tema es cómo se sale de ahí. Esa discusión no está y es lo que queremos hacer".

"Y después la policía que está atravesada por el delito. Hay una cantidad de buenos policías, la mayoría lo son porque si no sería un descontrol. Ahora tenés una cantidad que delinque, tolera el delito y que no hace su laburo. También está el poder judicial atravesado por la ineficacia y que no saben a quien condena", opinó el periodista sobre las fuerzas policiales.

Te puede interesar: Una filtración de imágenes de torturas carcelarias sacude a Rusia

"Tenés una cantidad de procesados que están detenidos. Entonces cuando llega el juez capaz al tipo le tienen que dar cinco años de prisión, pero si lleva tres en la cárcel. Entonces le dan siete. Todo el sistema está mal. Yo no digo que no se reprima, claro que tienen que reprimir el delito. Ahora paralelamente a todo eso tenés que reformar el sistema penitenciario y cambiar cómo laburan los policías y los jueces", concluyó Sietecase.

Está pasando