Alemania anunció una cifra sin precedentes de casi 40.000 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas. Por tercer día consecutivo batió récord de la incidencia de nuevos casos.
Las autoridades sanitarias alemanas informaron que la incidencia de nuevos contagios de coronavirus en siete días en Alemania fue de 232,1 por cada 100.000 habitantes, la tasa más alta registrada desde que comenzó la pandemia y un récord por tercera jornada consecutiva.
Leé también Pfizer anunció que su píldora contra el Covid redujo las muertes en un 89%
La comisión de Alemania, encargada del programa de vacunación, aconsejó inocular a los menores de 30 años solamente con la vacuna de Pfizer-BioNTech y no con la de Moderna. También recomendó que las mujeres embarazadas se vacunen sólo con Pfizer BioNTech.
Incluso, los profesionales intervinientes comunicaron un nuevo récord de 39.676 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó la agencia de noticias alemana DPA.
El país ya ha entrado en una cuarta ola de contagios y han dicho que ahora enfrentan una "epidemia de los no vacunados".
Por otro lado, el número de muertes relacionadas con Covid-19 en las últimas 24 horas fue de 236, frente a 194 fallecimientos hace una semana. Autoridades alemanas han dicho que el país ya ha entrado en una cuarta ola de contagios y han dicho que ahora enfrentan una "epidemia de los no vacunados".