Lunes, 17 de Junio de 2024 Cielo claro 12.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Sociedad

El mejor Diego: el día que Maradona le salvó la vida a la hija de un ex compañero de Boca

Maradona

El ex jugador y actual entrenador Abel Alves contó en una entrevista una anécdota que involucra a Diego Armando Maradona y como el astro lo ayudó a salvarle la vida a su hija.

Alves fue jugador de Boca Juniors, donde fue compañero de Maradona y con quien salieron campeones del Metropolitano 1981. Más tarde tuvo dos interinatos en 2005 y 2009, y un corto ciclo como director técnico principal en 2010, tras la salida de Alfio Basile.

En una entrevista a Infobae, el "Chueco" contó algunas anécdotas con Diego donde el Pelusa demostró su grandeza también fuera de la cancha. Por ejemplo, ponerse al frente de un reclamo por atrasos de sueldos, jugar lesionado unos amistosos para que sus compañeros cobren, o cuando compartieron habitación en la concentración y Maradona no se podía sacar un gol errado de la cabeza pese a haber convertido dos y ganar 4 a 0.

Pero la anécdota que sin dudas más impactó es la que lo involucra en un momento familiar muy delicado. "Tengo una hija que nació con problemas del corazón. En esa época, la estaba pasando muy mal económicamente con el gobierno de Raúl Alfonsín. Recuerdo que había huelgas constantemente de médicos y enfermeros en todos los hospitales. Pero debía operar con urgencia a mi hija en el Hospital de Niños porque era de vida o muerte. Si se demoraba mucho, la perdía", comenzó relatando Alves.

Diego le salvó la vida a mi hija Marita, me ayudó económicamente desde Nápoles y hoy la tengo vivita y coleando", contó Alves.

En este sentido, continuó contando que junto a Guillermo Coppola hablaron con el director del hospital, quien les dijo que había un quirófano que no se pudo terminar por falta de dinero y que si se terminaba de construir lo antes posible podían operar a su hija. Ahí fue cuando entró a la cancha el diez.

"Guillermo llamó inmediatamente a Diego a Nápoles, donde estaba jugando y armó un amistoso entre jugadores argentinos e italianos para recaudar fondos. La mitad de lo recaudado se destinó para los hospitales napolitanos y la otra mitad para construir la sala de operación del establecimiento de salud de niños. Se terminó de construir la sala, mi hija fue operada y se salvó de milagro", siguió.

Te puede interesar: La Letra de Dios: crearon una fuente con la caligrafía de Diego Maradona

Además, agregó que el dinero lo envió inmediatamente y no contento con eso, también se hizo cargo del tratamiento. "Diego le salvó la vida a mi hija Marita, me ayudó económicamente desde Nápoles y hoy la tengo vivita y coleando. Tiene 30 años y me dice: 'Papá yo sé lo que hizo Maradona por mí. Sé que está con Dios en el cielo y me salvó la vida'. Cuando terminaron la sala de operación, pasaron de operar 15 chicos por día a 30", finalizó el DT.