Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Política

Macri contó en qué se gastó la plata del FMI y volvió a culpar al kirchnerismo

Mauricio Macri

El expresidente Mauricio Macri volvió a hablar del préstamos que tomó la Argentina del Fondo Monetario Internacional (FMI) durante su mandato. Además, manifestó que esos 45 mil millones de dólares que recibió de ese organismo en 2018 se utilizaron “para pagarle a bancos comerciales”.

La plata del FMI, que es la plata de los demás países, la usamos para pagarles a los bancos comerciales que se querían ir porque tenían miedo de que volviera el kirchnerismo”, precisó suelto de cuerpo Macri al canal CNN en Español.

Por otra parte, el dirigente del partido Pro reconoció las gestiones del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, para la aprobación del crédito. Aseguró que el dirigente republicano “se portó muy bien” y “colaboró muchísimo” con su gobierno.

mauricio macri
Mauricio Macri y su polémica por el préstamos del FMI.

En este marco, Macri se refirió a las negociaciones que lleva adelante la Casa Rosada y le reclamó a la gestión de Alberto Fernández que presente “un plan” para concluir con la refinanciación de la deuda con el organismo internacional.

El FMI pide un plan; si hay un plan, esto se refinancia. No están para ganar plata, sino para que a la Argentina le vaya bien. Necesitan que todos los países del mundo se fortalezcan y contribuyan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de este planeta”, ahondó.

Cómo ve Macri las elecciones 2023

Mauricio Macri criticó a la vicepresidenta la influencia de Cristina Kirchner en las decisiones de Gobierno. Señaló que “hace rato” que, junto a su entorno, “han perdido contacto con la realidad. “Estamos frente al colapso de la insensatez”, disparó el expresidente.

El referente de Juntos por el Cambio analizó su derrota en 2019. “En 2015 recibimos un Estado quebrado, en el tercer subsuelo. Prometimos un edificio de 50 pisos. Llegamos a la planta baja, estábamos construyendo el primero, lejos de la expectativa que generamos, por eso no llegamos al 50% (de los votos)”, consideró.

Macri se mostró abierto de cara al 2023 y expresó que habrá muchos candidatos para disputar la nominación a la Presidencia en las PASO de ese año. “Todos los curas quieren ser Papas”, comparó y agregó: “Dije ‘Yo los voy a ayudar a todos a crecer, a mostrar su capacidad de liderazgo, pero todos acá adentro’".

Otra ironía de Macri sobre el juez Bava

El expresidente se había referido este fin de semana al accionar de la Justicia en su paso por Mar del Plata. El sábado permaneció en Chapadmalal y el domingo mantuvo un encuentro con el intendente Guillermo Montenegro, dirigentes y militantes de Juntos por el Cambio. Acompañado por el exfuncionario Hernán Lombardi, Macri también se tomó fotografía con sus seguidores.

En un encuentro con voluntarios del espacio, el expresidente se refirió en forma irónica al juez Martín Bava que lo llamó recientemente a indagatoria, según publicó La Capital de Mar del Plata. “Parece que tengo un amigo nuevo en Dolores que me quiere ver todas las semanas”, lanzó.