Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Tecnología

¿LOL va a los Juegos Olímpicos?

LOL juego olimpico

Riot Games está negociando para que League of Legends (LOL) sea olímpico con el Comité Olímpico Internacional (COI) y así el videojuego pueda competir por una medalla en un futuro.

El COI debe reconocer que los esports cumplen definitivamente las normas del Movimiento Olímpico para que Riot Games pueda hacer la petición.

Para que League of Legends sea Olímpico, el COI debe reconocer que los esports cumplen definitivamente las normas del Movimiento Olímpico para que Riot Games pueda hacer la petición y la desarrolladora no puede intervenir en la organización de los JJOO.

Aunque los esports ya han sido reconocidos como actividades deportivas por el COI, no todos los deportes están representados en las olimpiadas y precisamente eso es lo que busca Riot Games. Naz Aletaha, jefa de la sección internacional de deportes electrónicos, ha asegurado que la voluntad de la empresa es el crecimiento del esport.

LOL
League of Legends (LOL).

Según Naz Aletaha la inclusión en los Juegos Asiáticos como evento medallista implica un desarrollo mayor para la región y "expande el potencial de participación de oportunidades multideportivas en el futuro" según declaró a Dexerto.

“Seguimos teniendo conversaciones con los diversos líderes en los Juegos Olímpicos. Los eventos que se disputan en los Juegos Olímpicos de verano e invierno son, en última instancia, una decisión del Comité Olímpico Internacional. Mientras tanto, seguimos enfocados en brindar excelentes experiencias de esports de League of Legends directamente a nuestros fanáticos”, concluyó Aletaha.

También te puede interesar: Gaming, Twitch y feminismo: los videojuegos también son de las pibas

Está pasando