Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

Argentina Open: un trofeo que no quedó en casa

La argentina Lourdes Carlé (261°) y la griega Despina Papamichail (199°) cayeron en la final de dobles ante la rumana Irina Bara y la georgiana Ekatherine Gorgodze por 7-5 5-7 4-10.

La dupla argentina-griega jugó un gran primer set, y sacaban para cerrar el partido. Sin embargo, fallaron en los puntos decisivos y el tándem europeo aprovechó la oportunidad para forzar el supertiebreak, que se llevaron con mucha solidez por 10-4.

A pesar de haber sido la única argentina que logró llegar al último día de competencia en el regreso del WTA Tour a nuestro país, Lourdes Carlé se mostró muy dolida tras la dura derrota. "Haber estado tan cerca y no haber podido conseguir el título es algo que duele, pero hay que seguir trabajando y mejorando para la próxima", confesó ante los medios. "Nos costó mucho no poder aprovecharlo, tratamos de seguir como veníamos pero ellas subieron el nivel", señaló la tenista oriunda de Diareaux.

Bara y Gorgodze sumaron su tercer trofeo al hilo como dupla este año, luego de ganar el Transylvania Open y el Karlsruhe Open.

Sobre la dupla, en la que las chicas compiten juntas por primera vez, Carlé señaló: "Nos pudimos entender muy bien e hicimos un gran torneo". En la misma línea, Papamichail sostuvo que se entienden "en la cancha y en cuanto a carácter" y anticipó que podrían volver a jugar en pareja en próximas competencias.

La griega tuvo un gran desempeño en singles: había vencido a Carlé en la primera ronda y, en la siguiente, fue la verdugo de Solana Sierra. Fue eliminada en cuartos de final por Anna Bondar, quien hoy levantó el trofeo como campeona en singles.

Te puede interesar: Habla español, le gusta el reggaeton y es fanática de Benjamín Rojas: quién es Despina Papamichail, la griega que apagó el sueño argentino en el Argentina Open

"No solemos jugar grandes torneos, jugar con público fue un gran placer", reconoció Papamichail, sorprendida por el aliento del público, que hizo vibrar el court central del Buenos Aires Lawn Tennis Club (BALTC). "Me encanta jugar en casa", completó Carlé.

Estoy súper agradecida de que tengamos un torneo de esta magnitud en Argentina" (Lourdes Carlé)

Carlé también se tomó el tiempo para destacar la importancia de tener un certamen de semejante categoría en el país: "Es una gran oportunidad para todas las chicas argentinas. Aunque no tengan la posibilidad de participar, ver entrenar y jugar a tenistas de esta categoría ayuda mucho y promueve el tenis local. Estoy súper agradecida de que tengamos un torneo de esta magnitud en Argentina".

En la rama de singles, la húngara Anna Bondar se llevó su primer trofeo de WTA al vencer por 6-3 6-3 a la francesa Diane Parry.