Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Opinión

Bercovich apuntó contra funcionarios que lo criticaron por el editorial sobre el hidrógeno verde

Bercovich

Voy a aprovechar este cachito de comentario para hablar del hidrógeno verde. Hablé ayer, pero es un tema importantísimo. La verdad que cruza varios de nuestros desafíos como país, como sociedad que tiene que ver a qué nos vamos a dedicar y cómo conseguir dólares para que no haya otra crisis económica”, expresó Alejandro Bercovich.

El conductor de Pasaron Cosas se refirió al hidrógeno verde y apuntó a las personas que lo criticaron por el editorial de ayer: “Me sorprendió el alcance e impacto que tiene este espacio cuando me llamaron desde un ministro hasta el CEO de la energética mas grande del país. Pero un montón de interesados y especialistas me contactaron para discutir sobre este tema”.

“Me dijeron que va a ser muy importante esta producción acá en la argentina porque va a potenciar a IMPSA y también a la INVAP. Y ahí hay un gran argumento que no había escuchado en los anuncios. La duda ahí no es el uso de agua potable porque es agua de mar la van a desalinizar, pero ¿Dónde van a poner la sal? Bueno lo que me dijeron es que la van a poner en el mar mismo y no es contaminante”, continuó.

El ministro que me llamó me aclaró que la idea es comenzar exportando para luego usar el hidrógeno en la transición energética que también necesita la Argentina, y me parece una buena perspectiva.

Además explicó: “Otra duda es por qué no lo hacen en Australia si ellos también tienen mar y viento. Bueno el ministro que me llamó me dijo que lo van a hacer ahí. El plan arranca en Tasmania y lo van a hacer acá también”:

“Hubo un par de idiotas anónimos que objetaron la pregunta de ¿a quién le resuelve el problema una inversión como esta? Hay un sin sentido de que uno tiene exportar lo que le sirve al otro. Ahora uno puede someterse a ese orden mundial pasivamente o proponerse un cambio estructural respecto de eso”, manifestó Bercovich.

“Un funcionario del ministerio de desarrollo productivo que se llama Andrés Tavosnaska puso en sus redes sociales arrobando a uno de los que me insultaban: “No solo no se comprende el concepto mismo de exportación sino tampoco el rol que va a jugar en el planeta el hidrógeno verde”. Une lo peor de los dos mundos: la inoperancia del albertismo y la pedantería del kirchnerismo”, criticó

“El ministro que me llamó me aclaró que la idea es comenzar exportando para luego usar el hidrógeno en la transición energética que también necesita la argentina, y me parece una buena perspectiva, pero no me parece que haya estado claro en el anuncio por eso planteé mis dudas”, concluyó Bercovich.

Escuchá el editorial acá:

Está pasando