Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

"La mitad de las exportaciones del campo están en negro", denunció Eduardo Buzzi

Eduardo Buzzi, expresidente de la Federación Agraria, contó que "el 50% de las exportaciones agropecuarias salen en negro, no estamos cobrando impuestos sobre eso". En conversación con El Destape Radio, el dirigente agropecuario siguió: "En el Río Paraná salen miles de barcos, grandes, de 30 mil toneladas" donde "pueden declarar que va maíz y en realidad va harina de soja de alta calidad".

De esta forma, se genera la apropiación privada ilegal de fondos que, según la legislación actual, le corresponden al estado. Según Buzzi, "un funcionario honesto me dice que hay entre 45 mil y 60 mil millones de dólares no declarados o subfacturados que salen por el Paraná". Estas exportaciones "constituyen ganancias paralelas a las declaradas" y generan "que el Estado, que podría quedarse con el 30% de eso, no recaude".

"Hay no menos de 15 mil millones de dólares por año que el estado argentino no está recaudando" explicó Buzzi. Y sentenció: "Lo que sobra es plata, pero el tema es quién se la queda". Las declaraciones de Buzzi tocan un punto sensible, la falta de dólares y el déficit del estado nacional que, si lo que dice es verdad, se podría aliviar, aunque sea parcialmente, solo haciendo cumplir la ley.

Está pasando