Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Sanción por cantos discriminatorios: Argentina tendrá aforo limitado contra Brasil

La Selección Argentina fue multada con 32.700 dólares y un encuentro con capacidad reducida en las tribunas debido a un comportamiento discriminatorio de los hinchas durante el partido contra Uruguay en el Monumental. Se trata de una de las centenares de sanciones que aplicó la FIFA por el mismo tema a otras federaciones.

La entidad mundial de futbol aplicó castigos económicos, pero también habrá límites para los aforos en los próximos partidos que protagonizarán los seleccionados involucrados. De esta manera, el clásico contra Brasil, que se jugará el 16 de noviembre en el estadio Bicentenario de San Juan, no contará con el 100 por ciento de asistencia para los hinchas, como estaba estipulado en un principio.

La FIFA sancionó a decenas de federaciones de fútbol en el mundo, y Argentina no podrá contr con el 100% de aforo en el partido con Brasil, y deberá pagar 32.700 dólares por cantos discriminatorios frente a Uruguay.

En la misma línea, México deberá pagar 109.000 dólares de multa y será privado de público durante dos partidos, por comportamiento discriminatorio del público en las visitas de Canadá y Honduras en octubre. También fue sancionado Chile, con 49.000 dólares y un partido con aforo limitado por la misma causa, en la visita de Brasil, además de lanzamientos de objetos y una pancarta "con un mensaje inapropiado en un evento deportivo, con un mensaje político".

Por su parte, Perú fue multada con 21.800 dólares y un partido con aforo limitado de espectadores por actitudes discriminatorias de sus aficionados en el encuentro frente a Chile y 5.450 dólares por conducta inadecuada del equipo (cinco tarjetas amarillas) contra Brasil. Por otro lado, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela recibieron sanciones económicas entre 2.730 y 10.900 dólares.

Está pasando