Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Macri volvió a recusar al juez del espionaje a los familiares del ARA San Juan

Macri

Aunque la Cámara Federal de Mar del Plata ya rechazó la semana pasada su intento por recusar al juez Federal de Dolores Martín Bava, el abogado de Mauricio Macri, Pablo Lanusse, insistió hoy en apartar al al magistrado que imputó al ex presidente por maniobras de espionaje ilegal sobre los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan.

Macri, que deberá volver a presentarse el próximo miércoles para prestar declaración indagatoria en la causa en que ya están procesados Gustavo Arribas y Silvia Majdalania, ex directores de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Cambiemos, volvió a recusar al juez Bava.

"Creen que con mi procesamiento van a cambiar el resultado electoral”, afirmó Macri en su visita al programa de Juana Viale en Canal 13. “Seguro me van a procesar porque ya me prejuzgó", dijo.

Creen que con mi procesamiento van a cambiar el resultado electoral(...) Seguro me van a procesar porque ya me prejuzgó", Mauricio Macri.

Su abogado defensor, Pablo Lanusse, consideró que el magistrado "obra con animosidad" en contra del ex mandatario y señaló que "durante 22 días el juez nunca pidió el relevamiento (del deber de confidencialidad) y aún así realizó la indagatoria".

En el documento presentado a la Cámara Federal, la defensa de Macri establece que "a partir del comportamiento y actos desplegados por el Dr. Martín Bava tenemos la inamovible convicción y certeza de encontrarnos ante un Magistrado que ha roto su confianza y que se ha despojado de su investidura de Juez de la Constitución Nacional para colocarse un triste y repudiable ropaje que aniquila su condición de imparcial e independiente y obliga, ante la trascendencia y gravedad de lo ocurrido, a que se disponga su apartamiento".

Está pasando