Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Deportes

El sorprendente testimonio del DT de Ferro tras la balacera en la cancha de Huracán Las Heras

Ferro de General Pico

Al borde de la muerte estuvo ayer Mauricio Romero, el técnico de Ferro Carril Oeste de General Pico, cuando desde la tribuna de Huracán Las Heras dispararon una balacera durante un partido por la fecha 30 del Torneo Federal A.

El DT del “Verdolaga”, creyó haber sido herido de bala en su axila izquierda, pero luego de palparse constató que había zafado. "De milagro la estoy contando. El impacto me tiró al piso e inmediatamente me toqué y me palpé para ver si la bala se me había metido en el cuerpo", dijo.

De milagro la estoy contando. El impacto me tiró al piso e inmediatamente me toqué y me palpé para ver si la bala se me había metido en el cuerpo".

Uno de los tiros dio en el entrenador de Ferro, Romero, quien cayó en el pasto. El resto de los protagonistas del encuentro comenzaron a correr hacia la zona de los vestuarios, para buscar resguardo. Fue allí que el asistente técnico logró asistir a su compañero y trasladarlo fuera de la zona de peligro, para que lo asistieran.

https://twitter.com/todonoticias/status/1455146322965708803

Aún impresionado por el episodio, Romero contó a TN lo que debió vivir: "Se escuchaban los balazos. Una bala me llegó y tuve la fortuna de que me agarró con el brazo abierto y me pasó por la axila. Si me agarraba de otra manera podría haber sido un desastre. Lo primero que se me cruzó por la cabeza fue mi familia y mis tres hijos, fue un momento aterrador".

Ferro de General Pico pide una sanción ejemplificadora

Después de los incidentes, varias instituciones del fútbol de nuestro país se solidarizaron con el club, el plantel y el cuerpo técnico de Ferro de General Pico. En un comunicado, el club agradeció las muestras de apoyo y llevó tranquilidad a todos sus hinchas que el DT Mauricio Romero y toda la delegación “están fuera de peligro”.

Hemos sido parte de una barbarie difícil de entender y de explicar, la cual marcará la carrera deportiva e institucional del plantel profesional y de nuestro club”, prosiguió el comunicado, en el que se solicitó que “de una vez por todas, los dirigentes de nuestro fútbol argentino deben tomar medidas ejemplificadoras que nos permitan seguir creyendo en este deporte”.

De una vez por todas, los dirigentes de nuestro fútbol argentino deben tomar medidas ejemplificadoras que nos permitan seguir creyendo en este deporte", Ferro Carril Oeste de General Pico.

La sanción excede lo deportivo, requiriendo una decisión política que castigue con severidad los inusitados acontecimientos”, agregó el club pampeano, y consideró que “hoy más que nunca, aquellos que dirigen los destinos del fútbol deben marcarnos el camino con acciones para que nuca más vivamos una acción similar”.

“Evitemos una tragedia, esta fue una nueva advertencia. La vida no se negocia, menos aún, practicando un deporte”, concluyó Ferro de General Pico en su comunicado.

Está pasando