Un hombre de 24 años vestido como el personaje de cómic el Joker atacó a los pasajeros en una línea de tren de Tokio el domingo por la noche e hirió a 17 personas mientras muchos asistentes se dirigían al centro de la ciudad para las fiestas de Halloween.
Un hombre de 60 años estaba inconsciente y en estado crítico después de ser apuñalado, mientras que testigos también dijeron que el atacante había esparcido líquido por el tren y provocó un incendio, según los medios.
Un video publicado por la emisora pública NHK mostró a los pasajeros en pánico corriendo por el tren mientras el humo llenaba el vagón, con llamas también visibles. Otro video mostró a los pasajeros corriendo para salir por las ventanas del tren y entrar en la plataforma donde la formación había hecho una parada de emergencia.
Un testigo le dijo al periódico Yomiuri que pensó que era un “truco de Halloween”, recordando el momento en que vio a los pasajeros correr presos del pánico hacia su vagón de tren. Dijo que luego vio a un hombre “agitando lentamente un cuchillo largo” con sangre.
Los medios locales informaron que el sospechoso dijo a las autoridades que “quería matar gente para poder ser condenado a muerte”. El ataque ocurrió en la línea expresa Keio con destino a Shinjuku, la estación de tren más transitada del mundo, alrededor de las 8 p.m. (1100 GMT).